sábado, 19 de abril de 2014

Llega a Puebla el Primer Circuito de las Artes Escénicas de la Zona Centro organizado por el Conaculta


 
 
El próximo fin de semana llegan a Puebla espectáculos gratuitos de teatro, música y danza como parte del Primer Circuito de las Artes Escénicas de la Zona Centro que mostrará 10 propuestas artísticas que cuentan con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
 
En un esfuerzo coordinado por el Conaculta y los estados de Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el Distrito Federal se presentarán jóvenes creadores los días 21 y 22 de abril en tres recintos culturales del estado de Puebla: la Casa del Escritor, el Teatro Principal y la Casa de la Cultura.
 
La bailarina, coreógrafa y ambientalista mexicana Abril Gómez  abrirá la muestra artística con su solo de danza experimental Subterfugios, una oda al agua, que contiene fragmentos de la poesía de Octavio Paz, el 21 de abril en el Teatro Principal, a partir de las 16:00 horas. Le seguirán los espectáculos de teatro R19 Proyecto y Altazor o el viaje en paracaídas, que se escenificarán a las 18:00 y 20:00 horas respectivamente.
 
En la Casa de la Cultura, a las 18:00 horas, se montará la pieza de danza contemporánea Surcando fronteras: todos somos migrantes y a la misma hora, pero en la Casa del Escritor, Diego Emerith Cruz ofrecerá un concierto de guitarra clásica.
 
El domingo 22 de abril,  el Teatro Principal abrirá con los espectáculos de danza-teatro Réquiem por Emiliano y Migrante: con los pies en la tierra ajena… como pez fuera del agua, 16:00 y 18:00 horas respectivamente.
 
El Ballet Folclórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla actuará en el mismo recinto, a las 20:00 horas, al cerrar la jornada con una muestra de su trabajo, a 30 años de la formación de la agrupación.
 
En la Casa de la Cultura se presentarán, a las 16:00, teatro de títeres y mojigangas con la obra Una vez en Hamelin, y a las 17:00 horas habrá música electrónica para percusiones con Tania Govea.
 
El Primer Circuito de las Artes Escénica de la Zona Centro se presenta este  21 y 22 de abril en Puebla; después llegará a Tlaxcala el sábado 2 y domingo 3 de mayo, para cerrar su gira en Guerrero, del jueves  8 al sábado 10 de mayo.  La programación puede consultarse en www.conaculta.gob.mx/estados y en www.culturacentro.gob.mx

No hay comentarios: