jueves, 17 de abril de 2014

Muere el puertorriqueño José 'Cheo' Feliciano, una leyenda de la salsa

 
El cantante puertorriqueño José Cheo Feliciano, una leyenda de la salsa, murió la madrugada de este juves en un accidente en Puerto Rico, informó la policía.
 
Feliciano, de 78 años, falleció luego de que presuntamente perdió el control de su vehículo, un Jaguar, e impactó contra un poste de tendido eléctrico en Cupey.
 
El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, decretó tres días de duelo.
 
"Puerto Rico pierde hoy a una de sus voces más aclamadas con la triste noticia de la muerte del cantante Cheo Feliciano. Wilma y yo nos unimos al dolor de su esposa Coco, sus hijos y de la clase artística. Oramos para que reciban el consuelo y la fortaleza que necesitan durante este proceso. Descanse en paz Cheo Feliciano", dijo el gobernador.
 
El accidente ocurrió a las 04:13 horas (local) en la PR-176 cerca de la Universidad Metropolitana, según el reporte de la policía. José Luis Feliciano Vega viajaba solo.
 
“El impacto fue fuerte ante el objeto fijo. Lamentablemente, Feliciano no tenía el cinturón de seguridad”, dijo el inspector Jorge Hernández Peña a la prensa.
 
"(Al parecer) perdió el control en la curva que estaba tomando e impactó un objeto fijo. Lamentablemente se trata de nuestro Cheo Feliciano. Tenemos un conductor que no usaba el cinturón de seguridad. Su cráneo dio con el cristal delantero", señaló el oficial de la policía.
 
La esposa del cantante, Coco, dijo a los reporteros que a Feliciano no le gustaba usar el cinturón de seguridad al conducir.
 
Feliciano había sido diagnosticado de un tipo de cáncer tratable el año pasado, y había estado bajo tratamiento.
 
A la escena del accidente llegó su hijo, José Enrique Feliciano, quien entre sollozos dijo:
 
"Papi es para toda la vida, porque nos ha dejado su música, su corazón, a su pueblo, a su gente... ‘Familia', como decía papi. Gracias a Dios, tenemos su música para recordarlo".
 
La fiscal Ana María Martínez investiga el caso. 
 
Feliciano Vega, natural de Ponce, logró grandes éxitos musicales como AnacaonaAmada mía, El ratón, Mi triste problema, Pa' que afinquen y Si por mí llueve.
 
Al conocer la noticia de la muerte de Cheo Feliciano, cantantes y artistas expresaron sus condolencias en Twitter.

No hay comentarios: