jueves, 24 de abril de 2014

Noche de fiesta con los Jenny and the Mexicats y Visor en Plaza de Fundadores



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Sin lugar a dudas, uno de los eventos que mas expectativas ha causado entre lo programado en esta décimo quinta edición del Festival de San Luis, fue la presencia de Jenny and the Mexicats que llenaron de nueva cuenta esta plancha de Fundadores.
 
Siendo el plus de esta sesión musical, la invitación a ser parte de esta fiesta sonora, la banda de pop alternativo potosina, Visor quienes presentaron con gran talante, profesionalismo y ante todo poner en alto a San Luis Potosí.
 

"Pienso que fue un evento muy importante, porque en cierto modo se rompió el tabú de que los grupos potosinos son chafas, a los grupos potosinos no hay que apoyarlos. La gente estuvo entregada   a pesar de que es material original la gente estuvo muy metida con nosotros. Entonces siento que fue una gran noche para Visor" comento su guitarrista y creador del proyecto Salvador Velarde.

Un show que disemino siempre bajo la premisa de un pop muy bien hecho, accesible y digerible, sustentado a través de obras originales y algunos covers que se desprenden tanto de su primer disco - ardiente ausencia-, así como un adelanto de su segundo disco que saldrá a finales de Mayo-, al presentar su tercer sencillo -voy a estar mejor sin ti- bajo la interpretación de su nueva vocalista Deliz Guerrero.
 
Al ofrecer en esta tarde noche tanto para su club de fans como el publico potosino un buen set de canciones: - cuando me dejes-, - 20 pedacitos-, -me cuesta tanto-, . entonces comencé a olvidarte-, - extrañándote amor-, -beber tu sangre-, - por estar a tu lado- ,- tanto-, - voy a estar mejor sin ti-, - donde quedo tu cariño- y concluir su intervención sonora con un gran clásico del rock latinoamericano- Furia-, para recordar a los ochenteros-


Ante un público sumamente inquieto y por demás numeroso al lograr convocar a pequeños, mucho adolescente y adultos que se dieron cita en esta plaza pública.

Para disfrutar de una banda que sorprendió por su calidad interpretativa como su forma de divertirse y compartir arriba del escenario al ofrecer esta mezcla de estilos: desde el flamenco, el pop, el rock, la cumbia, el rockabilly, el raggae y las tonadas rancheras–que convergen en este sonido muy particular de este combo sonoro integrado por Pantera, Icho, David y la misma Jenny hicieron que su gente bailara, cantara y hasta se rieran de las intervenciones de Jenny o del mismo Pantera.

Descalza, ataviada con un ligero vestido blanco y con la cabellera suelta, Jenny canta y toca la trompeta mientras Icho (contrabajo), David (percusiones) y Pantera (guitarra) no solamente la rodean sino son fieles cómplices de este proyecto que surgió de la casualidad por aquellas tierras madrileñas que han ido desmenuzando con tal asertividad.
 
Con -Me voy a ir- - es la avanzada para abrirse camino en esta noche, para destilar:- Hurt you down-, -Strating Something-, - On The Hill-, - I Will Go-, - Llueve en el mar-, -Heaven Knows-, - Sin mirar atrás-, - Sasha y Esteban-, - Freddy-, - Gold Reality-, - Anthem Song-, - UV House Mouse-,  - Even it Out - , - Flor-. 

Así como también tocaron algunas canciones de lo que será su segundo disco, para despedirse con un gran aplauso y reconocimiento de los potosinos de una de las bandas que ha tenido una gran presencia con solo un disco y su sencillo “Verde más allá".

 Pero no se podían ir sin cantar la canción que los hizo llegar hasta aquí que al empezar a sonar las primeras notas de “Verde más allá” fue como este agradecimiento a todos los ahí presente por su apoyo y esperando que su próximo disco tenga la misma aceptación.

 

De esta manera, cumplieron cabalmente la premisa de: " Venimos con todas las ganas de tocar”, como lo comento David, integrante de Jenny and The Mexicats a los medios en una rueda de prensa celebrada en la Sala Germán Gedovius del Teatro de la Paz.
Fue tal empatía que se tuvo con los potosinos que fueron arropados y acompañados por un entusiasta joven público hasta el hotel en donde se hospedan.
Todo como parte de las actividades programadas en esta XIV edición del Festival San Luis.

No hay comentarios: