jueves, 24 de abril de 2014

Noche entrañable grupera: Renacimiento 74, Los Vallenatos De La Cumbia, El Pega Pega de Emilio Reyna y los Hermanos Mier




Por: Roberto A. Valenciano Capín

Una Plaza de Fundadores que en este tercer día se volvió una pista de baile y volverse en si misma una celebración colmada de música y baile al congregar a cuatro pilares de la música grupera: Renacimiento 74, Los Vallenatos De La Cumbia, El Pega Pega de Emilio Reyna y los Hermanos Mier.

Un evento que logro no solo convocar sino congregar a varias generaciones, familias enteras que disfrutaron, bailaron y hasta por ahí alguna que otra derramo sus lágrimas que congrego emociones.
 
Dio inicio este baile, sin lugar uno de los grupos consentidos de los potosinos, Renacimiento 74 al ofrecer con el corazón, una costumbre que los ha destacado en estos 40 de años en el gusto de su gente, al ofrecer sus canciones  más representativos como “Frescas Rosas”,” El Viajesito”,” Los Gotereros” , “El  Velerito” , “Pirata en el Aire” , a pesar de que en momentos la lluvia se hizo sentir.
 
Para dejar el escenario a los casi potosinos/regiomontanos de los Vallenatos de la Cumbia con temas como “Colegiala quiero”, “Playa Brisa y Mar”, “Fanny”, “Sin alma y sin corazón”, "Muchachita encantadora", " cariño mío" y despedirse con su infaltable " mentiras" que hizo que nuevamente vibrara esta plaza abarrotada por completo y demostrar nuevamente el profesionalismo de seguir  tocando a pesar de los problemas técnicos que aun así no demeritaron su presentación.




Después de casi dos años de no diseminar su cumbia romántica de Pega Pega de Emilio Reyna para desplegar y volver a conquistar el corazón de muchas potosinas con canciones como: -   “No Rompas”,” Los 2 Amantes”,” Amor”,” No rompas", "Engaño y Perdón”,” Regresare”, "señor locutor",  entre otras.

Finalmente para cerrar con broche de oro, a pesar de la hora la gente espero a los considerado hoy en día como uno de los pilares de la música popular grupera a nivel internacional, los Hermanos Mier quienes en el escenario ofrecieron una inigualable velada bajo su particular estilo musical de compartir y diseminaron sus canciones que son ya parte de muchos.

Desde cumbia pegajosa para bailar, el infalible feeling romántico de la cumbia norteña, hasta la música chicana es lo que mantuvo a la gente la cual  no solo cantaba, sino que disfrutaban de los bailes de  hasta gritaba con enorme sentimiento.

Gracias a canciones como: “Te amo" que fue la pauta de este éxtasis musical, para proseguir con "La Coloreteada”, “Muñeca de Ojos de Miel”, “Corazón Seco”,” El Cienpies”,” Si se hubiera casado conmigo”, "Hablemos", "notas de sociedad", "la suavecita" y una lista interminable de éxitos y temas del recuerdo.

Un evento que hasta el momento es el que mas ha captado la atención de los potosinos en esta XIV edición del Festival de San Luis.
 
 
 
 

No hay comentarios: