martes, 15 de abril de 2014

OFRECERÁ EL AYUNTAMIENTO MERECIDO HOMENAJE A LOS FUNDADORES DE LA PROCESIÓN DEL SILENCIO



 
Por el invaluable legado cultural hecho a San Luis Potosí, con un evento que ha alcanzado fama a nivel internacional, el Gobierno Municipal, encabezado por Mario García Valdez, brindará un homenaje a los fundadores de la Procesión del Silencio, a 61 años de que diera inicio esta bella tradición potosina.

En un evento que se realizará el miércoles 16 en el Salón de Cabildos de Palacio Municipal, el Ayuntamiento entregará reconocimientos póstumos al maestro Fermín Rivera y a la señora María de los Ángeles Agüero Ereño, impulsores y promotores de la máxima manifestación religioso – cultural de Semana Santa en San Luis Potosí.

Asimismo, se reconocerá la incansable labor de Lupita Romo López, presidenta de Tradiciones Potosinas, como fundadora y principal promotora de la Procesión; así como de Marco Tulio Jiménez, fundador de la Cofradía de la Virgen de la Soledad y del costalero Juan Hernández Arce.

Durante la ceremonia también se destacará la participación de personas que de diversas formas contribuyeron al éxito de tan importante celebración, como David Cortez Guerra, quien en su periodo al frente de la Secretaría de Turismo gestionó se otorgara la casa que hoy día ocupa Tradiciones Potosinas, importante para el resguardo de las andas, cruces y otros.

Será objeto de reconocimiento también la labor del escritor y poeta Carlos Artolózaga Noriega, como uno de los principales organizadores y creador del  pregón de los 50 y 60 años de la procesión del silencio.

Durante el evento se hará una remembranza de la trayectoria de Guadalupe Romo y la participación de una cofradía que ambientará, con tambores y cornetas, los redobles de la procesión.

 

 

No hay comentarios: