domingo, 25 de mayo de 2014

Concierto de órgano a cargo del Mtro. Bernhard Marx en la Catedral Metropolitana Potosina


Organista de gran prestigio, el maestro alemán Bernhard Marx ha ofrecido recitales alrededor del mundo y ha participado en importantes festivales tanto en México como en Europa. Ahora toca el turno a San Luis Potosí, donde ofrecerá un recital de órgano organizado por el Instituto Potosino de Bellas Artes  y el Patronato de la Industria Alemana.

 
La cita para escuchar al prestigioso músico será este miércoles 28 de mayo en la Catedral Metropolitana a las 20:00 horas. La entrada es libre.

 
Durante este concierto de órgano, el público podrá escuchar composiciones como de Louis Marchand, César Franck, y Louis Vierne.

 
El maestro Bernhard Marx inició sus estudios musicales con Engelbert Kessler en St. Wendel (Saarland), Alemania. Posteriormente se trasladó a Francia para estudiar con: Marie-Claire Alain y Gaston Litaize, así como con el Profesor Ludwig Doerr, en Saarbrücken. Además de tomar clases magistrales de Antón Heiller en Viena y Luigi Ferdinando Tagliavini en Bolonia.

 
Completó su formación musical estudiando musicología en las Universidades de Saarbrücken, Friburgo y La Sorbona de París.

 
En 1972 fue nombrado organista y profesor de órgano en el Conservatorio de música de Freiburgo. Es además el experto en órganos de la Arquidiócesis católica de Freiburg-im-im Breisgau.

 
Desde 1997 es director artístico del Festival Internacional de Música Sacra en la antigua abadía de San Blasien, en la Selva Negra, del que además es fundador.

 
Regularmente ofrece conciertos en toda Europa: Alemania, Austria, Suiza, Gran Bretaña, Francia, Italia, España, Bélgica, Holanda, Estados Unidos y Canadá.
Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

No hay comentarios: