miércoles, 28 de mayo de 2014

IGUANA BLANCA PRESENTA " EN LA CAJA ME ENCONTRE: COMO SIMPLES COSAS PUEDEN SER TODO UN MUNDO..." EN LA IV ENCUENTRO DE LA NUEVA SENSIBILIDAD



Este 29 de Mayo a las 20:00 horas en la Guarida del Coyote como para de las actividades del IV Encuentro de la Nueva Sensibilidad se presentará de la obra tanto para niños y no tan niños"  " EN LA CAJA ME ENCONTRE: COMO SIMPLES COSAS PUEDEN SER TODO UN MUNDO..." del grupo de experimento escénico, Iguana Blanca.
 
DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA MIGUEL BALTAZAR
INTÉRPRETES: NATALIE RODRIGUEZ Y MONTSERRAT CHÁVEZ

MÚSICA: BARBATUQUES...
ILUMINACIÓN:  MADELEIN RAMÍREZ BELTRÁN
VIDEO: RÚBEN RUELAS

Cooperación: $ 30 pesos.

Por supuesto bajo la pauta de esta  “Nueva Sensibilidad” esta centrado y sustentado en las premisas y fundamentos filosóficos de Herbert Marcuse, quien fue un destacado intelectual de la escuela alemana de Frankfourt, y postulaba en sus distintos ensayos las bases de una teoría emancipadora del hombre a través del arte, la política y la acción cultural organizada… “La nueva sensibilidad, capítulo II del libro Un ensayo sobre la liberación, publicado en 1969, es una incitación a la utopía desde una posición política y cultural, es, por esto mismo, una apertura hacia el futuro. El mundo sigue necesitando este ideario, sobre todo por la diversidad infinita de estrategias globales (neoliberales) que despojan al ser humano de la memoria, atrayéndolo hacia un presente amnésico y de goces inmediatos, pero efímeros. Esta realidad fracturada debe ser unida, la oposición imaginación- razón debe ser invalidada, para así dar paso a la creación de una nueva sensibilidad o ethos estético. Esta es la visión estética de Marcuse.”

La Guarida del Coyote se encuentra en Comonfort 1005. Colonia Alamitos

No hay comentarios: