jueves, 22 de mayo de 2014

Luis Jonathan Pérez Marín ofreció concierto de piano como parte del Primer Festival Música en Mayo



Por: Roberto A. Valenciano Capín

A lo lejos se escuchaba un coro ensayando, sin mas una calma en un lugar donde debía de florecer esta sinfonía musical, mas no ocurrió así, donde eran mas alumnos que ciudadanos los que nos dimos cita para ser testigos de este concierto de piano que ofreció el Lic. en instrumento, Luis Jonathan Pérez Marín en la Aula A de la Escuela Estatal de Música, como parte de las actividades del Primer Festival Música en Mayo.
 
Un programa que comprendió grandes obras dentro del  repertorio pianístico: Schumann, Chopin, Mozart, Mendelsshon y Prokofiev. 
 
Abre con esta portentosa conjunción de bondades de la obra " Traumerel" Op. 15 No. 7 de Robert Schumann. En  las que hubo momentos muy sutiles de este gran lirismo, delicadeza e intimidad, como se suscito también en "Venetianisches Gondellied" Op. 30 No. 6 de Mendelssohn - Bartoldy.
 
Un salón bajo el resguardo de cuadros de Schumman, Liszt, Mendelssohn y que sin lugar a dudas, bajo la mirada de su compositor favorito; Chopin, a quien le sientan bien aun con o sin partituras las obras de este compositor polaco, aunque en momentos le gana mas la obra en cuanto a la interpretación, aunado a una no tan solida capacidad técnica refleja en un deficiente fraseo y mas refleja en los pasajes rápidos y en los contrastes de volumen en piezas como: Valse Op. 64. No. 2, Prelude Op. 28 No. 15, en contraposición de Deux Nocturnes Op. 37 y Vals Op. 70 No. 2.
 
Para ser complementada por un travieso y aguzado Rondo D Mayor  KV 485 de W.A. Mozart y una tibia interpretación o mas bien un acercamiento a esta obra maestra, el ballet  "Romeo y Julieta " de Sergei Prokofiev.
 
Un programa sumamente interesante en cuanto a la generosidad de temperamentos, sensaciones y emociones que detonan estas obras presentadas esta noche, pero no desafortunadamente quedo en una aproximación de la altura no solo interpretativa sino personal de este licenciado en instrumento egresado en el 2012 de esta Escuela Estatal de Música en cuanto a estas obras maestras.
 
Queda por lo tanto, esta pregunta de apostarle por esta inercia de ser incluyentes a aquellos egresado y alumnos, y que desde esta manera conlleva  la posibilidad de ofrecerles un espacio para simplemente tener foro o,  esta inequívoca inercia de compartir sus conocimientos versus este concierto a aquellos que cursan las diversas licenciatura que se ofrecen.

Se les hace una cordial invitación a ser parte del concierto de música nueva por alumnos de la carrera de composición, bajo la dirección del Mtro. José Ángel Alemán a las 19:00 horas en el Templo de la Tercera Orden que se encuentra en Galeana casi esquina con Vallejo.

Entrada Gratis.


No hay comentarios: