martes, 20 de mayo de 2014

Noche de metal sinfónico con Nostra Morte en estas tierras potosinas



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Un jueves en donde el metal ha afincado sus asientos en estas tierras potosinas como es en este multifuncional foro del Tio Mich Fundadores, en esta ocasión presento a  una de las bandas consentidas de los gustosos de este rubro de lo metal/gótico sinfónico en estas terras. Nostra Morte.
 
Sin lugar a dudas, uno de los proyectos musicales que han tenido muy buena recepción y provocaron una buena asistencia.
 
Abrieron esta noche la banda potosina de Oxímora con una propuesta de un rock progresivo de buena calidad, para ceder el escenario a Eternal Tears.



 
Los que empezaron a emancipar este escenario fueron sin lugar a dudas, los ya bien conocidos por estos lares, nos referimos a  la decana banda zacatecana de  POSTNECRUM al diseminarlo con su potente Epic Metal a través de un set que transito por sus tres producciones discográficas en su haber.
 


Un Wish in the Silence con el paso del tiempo ha fortalecido su metal sinfónico, al mostrar sin tapujos una contundencia sonora y sostenida, aunado a este dialogo entre una gutural voz-Patrick- y una excelente voz de Susana Pantoja que juega con los matices y por lo tanto logra involucrar a los escuchas en esta travesía literaria-musical tanto para aquellos no tan gustosos de este estilo. El cual por cierto, fue muy bien recibido por la banda.
 
Para cerrar con el volver después de dos años de ausencia, Nostra Morte, una banda que se ha distinguido por  esta fusión de pegajosas melodías y estribillos, aunado a sus  letras muy particulares, aunado al  trabajo en una ambientación dramática  y esta parte orquestal que le da una particular sustancialidad que desafortunadamente en vivo dejo mucho que desear.
 
Sin olvidar el halito del imprescindible toque de lo gótico a pesar de quedar truncados en momentos estos pasajes instrumentales, pero aun así fueron envolviendo a su guerreros como ellos los nombran al ofrecerles por casi dos horas de su repertorio, así como por ahí algunos covers.

 A pesar de esta deslucida puesta en escena a pesar de una excelente voz de Nitza Oremort pero que desafortunadamente mientras fue transcurriendo el tiempo, fue una voz plana al no haber estos recursos de buscar alternativas como el matizar y jugar con su bella y educada voz, tal lo fue así que trato de lucirse y quedar trunca al no alcanzar la nota de una conocida aria, aun así  fue arropada por un emocionado sequito de sus guerreros tuneros.

Sin lugar a dudas, es de reconocer que gracias a su tesón, su insistencia y sus ganas de trascender, han logrado forjarse un nombre entre los seguidores del género, pero indudablemente son de esas bandas que se disfrutan mejor bajo el formato de una grabación que escucharlas en vivo.

Un evento que se llevo a cabo gracias a Culto Metal Shop y Tío Mich Fundadores.

No hay comentarios: