lunes, 26 de mayo de 2014

¡Qué extraño llamarse Federico!: Scola cuenta a Fellini de Ettore Scola en la 56 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Alameda.

 
 


"Prometí no volver a hacer una película hasta ver a Berlusconi tras las rejas. Pese a que no se da por vencido, los duros golpes que ha recibido y, sobre todo, el vigésimo aniversario luctuoso de Federico, me animaron a realizar esta película, que es una especie de retrato cubista que incluye materiales inéditos, pedazos de filmes, recreaciones y entrevistas. Pero sobre todo recurrí a mis propios recuerdos. Para mí, Federico era como un Pinocho que no se transformó en un niño de verdad, sino que vivió libre de toda atadura, venciendo incluso a la muerte" Ettore Scola.

Es así como este decano cineasta italiano Ettore Scola  fue un amigo cercano de Federico Fellini. Ambos se conocieron colaborando en diarios humorísticos. Más tarde, ya convertidos en cineastas, gustaban de visitarse mutuamente en los sets mientras rodaban. Desde la perspectiva de amigo, Scola se acerca al universo felliniano a través de la recreación de episodios de la vida del director,  filmados en los estudios Cinecittá, así como de inéditos materiales de archivo. El resultado es un filme que trasciende el simple homenaje  al genial director italiano Federico Fellini, una mezcla de imágenes de archivo y escenas rodadas en Cinecittà.
 
Para quedar plasmada en la película ¡Qué extraño llamarse Federico!: Scola cuenta a Fellini que se presenta este martes 27 de Mayo dentro de la programación de la 56 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Alameda con funciones a las 16:00, 18:15 y 20:30 horas.



Cuotas de recuperación: $40 general, $25 estudiantes, INAPAM e INPOJUVE la cual será para  beneficio del proyecto cinematográfico potosino, el documental "Voces Potosinas".

 Consulta cartelera de ésta y más películas en www.cinetecaalameda.net/sitio.

 

No hay comentarios: