miércoles, 28 de mayo de 2014

Recital de piano a 4 manos: Alain del Real y Alexander Pashkov en el Centro de las Artes Potosino



Se les hace una cordial invitación al recital de piano a 4 manos con los pianistas Alain del Real y  Alexander Pashkov, este 30 de Mayo a las 20:00 horas en  la Sala de Conciertos del Área de Música del CASLP. 

 
En donde se ofrecerá un programa integrado por: Fantasía en Fa menor de Schubert, Andante con Variaciones en Si bemol Mayor de Mendelssohn, la Petite Suite de Debussy y 8 Danzas rusas de Levashkevich-Pashkov

Se les recuerda que la entrada es libre.
 
Alain del Real, discípulo de Alexander Pashkov, ha sido solista de distintas orquestas de México, entre las que destacan la Orquesta Sinfónica de Guanajuato, la Camerata de Coahuila, de Cámara de la UMSNH; además de colaborar con músicos de talla internacional como Falko Hönisch, Emilio Pons y James Lebens.
 
Actualmente, es profesor de la especialidad de piano, así como de la clase de acompañamiento y lectura a primera vista, en la UAA.
 
Alexander Pashkov, pianista ruso que a la edad de 14 años el pianista ruso ingresa al Colegio del Conservatorio "N.A. Rimsky-Korsakov" de San Petersburgo, como pianista con el Maestro V.I. Matygulin y como compositor con el Maestro A.S. Nesterov.
 
En 1992 obtiene el nombramiento "Talento Joven de Rusia" en el primer concurso de piano "Ippolitov-Ivanov" en Moscú y en 1993 obtiene la Licenciatura. En 1995, gana el Concurso Gartow Stiftung en Hamburgo, Alemania y un premio especial por su ejecución de los Estudios de Chopin.
 
Actualmente el maestro radica en Morelia, donde es Profesor del Conservatorio de las Rosas. Ha participado en diversos Festivales Blanco y Negro, Bernal Jiménez, Cervantino y Sala Beethoven 2011. Su recital tuvo tal éxito que regresó a Sala Beethoven y ahora visita el Festival Internacional de Piano Isauro Martínez.
 

 

No hay comentarios: