domingo, 25 de mayo de 2014

SEMINARIO: TEATRALIDADES Y CIUDADANÍA IMPARTEN: YUTSIL E IGNACIO PLÁ EN EL CASLP

SEMINARIO: TEATRALIDADES Y CIUDADANÍA
Módulo VII: Prácticas artísticas en la esfera pública

Imparten: Yutsil Cruz e Ignacio Plá
Fechas: 29 al 31 de mayo de 2014
Horarios: Jueves: 16 a 20 horas. Viernes:10 a 14 horas. y de 16 a 20 hpras.
Sábado: 10 a 14 horas.
Costo: $500 pesos

Público al que va dirigido: Docentes e investigadores teatrales, artistas escénicos, egresados de licenciatura de arte, ciencias sociales y humanidades, programas equivalentes y público en general.

Yutsil Cruz estudió la licenciatura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y un máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, UCM y UAM, Madrid. Su práctica profesional abarca la producción artística y la gestión cultural. Ha desarrollado proyectos para el espacio público y sitio específico. Cuenta con una individual: Código significado, intervención en el Centro Histórico del D.F., en Casa Vecina. Su obra se ha presentado en diferentes exposiciones colectivas, destacan: Mitos oficiales, Oaxaca, 2012; Jardín de Academus, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, UNAM, 2011; Deambulantes, Galería José María Velasco, INBA, 2007; Bolso Negro, Casa Vecina, 2006; Relativo, MUCA – Roma, UNAM, 2005. Desarrolló el proyecto curatorial Obstinado Tepito de 2012 a 2008 por el cual obtuvo la beca de Coinversión y Fomento para la Creación, FONCA, 2008 y el Apoyo del Patronato de Arte Contemporáneo. Trabajó como coordinadora curatorial en la Sala de Arte Público Siqueiros del INBA de 2007 a 2009. Actualmente cursa la maestría de Artes Visuales en la ENAP, UNAM.

Por su parte,  Ignacio Plá es creador escénico y director dela Unidad de Vinculación Artística del Centro Cultural Universitario Tlatelolco


Mayores informes con Martha Aguilar Espinosa, Coordinadora de Teatro.

No hay comentarios: