martes, 17 de junio de 2014

Charla introductoria -Qué le hizo la Monalisa al Arte?- Hablando de Arte actual de Miguel Ángel Rivera en Arteria Izquierda. Casa Cultural

 
 
Se les hace una cordial invitación a la charla introductoria a el curso teórico: ¿qué pasa con el Arte Actual? (para entender el arte) que impartirá el artista plástico, el Mtro. Miguel Ángel Rivera, este viernes 20 de Junio a las 18:00 horas en Arteria Izquierda, casa cultural.
 
Se les recuerda que la entrada es gratis.
 
¿Qué le hizo la Mona Lisa al arte?
 
El arte como mercancía.
La Monalisa es el icono más reconocido del arte, la famosa pintura realizada por Leonardo Da Vinci, se ha visto envuelta en múltiples polémicas, se ha especulado mucho sobre la identidad de la persona ahí retratada al grado de decir que es el propio Da Vinci vestido de mujer, se dice que el valor de este cuadro es incalcula...
ble. El museo de Louvre en Paris gana millones de euros solo por concepto de tickets de las visitas turísticas a esta pintura, a pesar de ser considerada monumental la pintura mide apenas 77 cm x 53 cm, es la pintura más falsificada, la más parodiada, citada, ha sido robada , hay quienes aseguran incluso que la pintura que está en el museo de Louvre no es la original y ha sido motivo de pugnas diplomáticas entre países.

 Existen varias versiones famosas de la misma pintura, incluso adjudicadas a Leonardo como la Mona Lisa española y Mona Lisa de Isleworth. La pintura de la Mona Lissa en el Louvre se encuentra resguardada bajo los más altos estándares de seguridad, nadie puede tocarla ni acercarse mucho, Los expertos decían que el artista más importante de la época era Miguel Ángel Buonarroti. ¿Entonces porque se volvió tan famosa esta pintura de este pintor en especial?, ¿es por la técnica pictórica? ¿Qué significado tiene ello y como afecto al mundo del arte.
 
Arteria Izquierda, casa cultural se encuentra en Santos Degollados  754 A. Entre Anáhuac y Mariano Ávila. Col. Tequis.
 
 

No hay comentarios: