miércoles, 25 de junio de 2014

Cobijarán con baile a la Fábrica de Hielo en Oaxaca, el coreógrafo y bailarin potosino, Fernando Domínguez


 
Para los bailarines, este verano el coreógrafo Fernando Domínguez impartirá un taller en La Fábrica de Hielo, las clases de ballet se enfocarán en mantener el cuerpo del bailarín entrenado en alineación, fuerza, coordinación y flexibilidad.
 
Los organizadores indicaron que la continuidad de cambios de peso y dinamismo en el uso de piernas y coordinación de brazos así como cabeza generan conciencia del espacio que existe detrás del cuerpo al trasladarse en distintas direcciones, esto origina más libertad de movimiento de forma eficiente y ágil.
 
El taller organizado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO), a través de la Fábrica de Hielo va dirigido a niños de 6 a 12 años y se llevará a cabo del 30 de junio al 11 julio.
 
Domínguez egresó con la especialidad de bailarín ejecutante en Rotterdam Dance Academy CODARTS, Países Bajos, además de desempeñarse como bailarín, coreógrafo, tiene experiencia como maestro profesional de danza, lo que lo ha llevado a impartir clases en Alemania, Países Bajos y México.
 
Actualmente trabaja como coreógrafo y director de video, danza y cine presentando su trabajo en ferias de arte internacionales como: CINEDANS 2014, Art in Red Light, Art Rotterdam Projections (Países Bajos), Galerie 8 (Londres) Agite y Sirva (México), Festival de Cine por los Derechos Humanos (Bogotá, Colombia) y Entretodos (Brasil).
 
Originario de San Luis Potosí, Fernando Domínguez ha bailado coreografías de: Jiri Kylian, Hans Van Manen, Lucinda Childs, Tom Stuart, Liat Magnezy, Adriaan Luteijn (Introdans), Arno Schuitemeaker, Melissa Ellberger y Martha Graham, entre otros.
 
Ha trabajado en proyectos tales como 50 años Nederlands Dance Theater Program for Young Dancers, compañías como Introdans, Het Lab Utrecht, De Dansers, PSF Dance Collective y Dance Motion Picture.
 
En el 2009 recibió el Premio Internacional Corrie Hartong Fonds, Premio Estatal de la Juventud 2006, becario del Fondo Estatal Para la cultura y las Artes (FECA).
 
Domínguez también completó estudios como becario en American Ballet Theater en la ciudad de Nueva York en el 2006.
 
Sobre el taller de Danza La Fábrica de Hielo
 
Se fundó en el 2006 por iniciativa de la maestra Emilia Gracida, actual coordinadora, el proyecto contempla impartir clases en escuelas públicas, también cuenta con un taller vespertino.
 
Anualmente hay un profesor de talla internacional invitado. El taller ha trabajado con Amelia Gonzáles, María Rosa Gómez, Victoria Castellón, Alonzo King, entre otros.
 
Para mayores informes e inscripciones acudir a González Ortega 120, colonia Centro.

No hay comentarios: