domingo, 29 de junio de 2014

Compañía potosina de danza Guadalupe Omexochitl representará a México en Europa

 
 
El Ayuntamiento de la Capital en coordinación con el grupo de danza Guadalupe Omexochitl prepara la función de despedida de esta compañía que participará en Europa, concretamente en Francia donde representará a México para llevar todo colorido y arte de San Luis Potosí, aprovechando su talento artístico.
 
Dicho evento de despedida será en el Teatro de la Paz el día 1 de julio a las 20:20 donde se espera la presencia de los potosinos aprovechando que también habrá otros grupos como el Mariachi Así es México, de Lucio Piña, entre otros.
 
En la conferencia para hacer este anuncio estuvieron representantes de la compañía de danza, además de la regidora Yadira Salas Niño quien dijo que respalda al folklor potosino y principalmente este tipo de grupos que dan realce a nuestra cultura.
 
“Somos el grupo representativo a nivel nacional en Festivals du Sut, uno de los más importantes a nivel internacional en una gira que consta de más de un mes en los países de Francia, España e Italia llevando todo el talento potosino, acompañados con música en vivo con el mariachi potosino antes citado”, dijo Rafael Banda Esparza, integrante de la compañía.
 
La compañía fue seleccionada para representar a México entre muchos otros participantes, derivado de la calidad artística y porque tienen más de 14 años en el escenario dentro del folklor con más de 30 integrantes.
 
Todos son trabajadores, alumnos y hacen actividad extra cultural para lo cual dedican principalmente el tiempo al folklor nacional ya que es una pasión, un gusto especial por representar a México.
 

No hay comentarios: