viernes, 27 de junio de 2014

El 1er Festival Internacional de Metales Guanajuato 2014



El 1er Festival Internacional de Metales Guanajuato 2014 es una oportunidad única por la cual decenas de alumnos, aficionados y profesionales mexicanos de músicos de metal podrán entrar en contacto a través de Máster-clases, recitales y grupos de cámara con algunos de los mejores exponentes de los instrumentos de metal en el mundo.


Además de representar un importantísimo evento para la difusión de los metales en general y su literatura; el Festival representará una oportunidad para los alumnos, aficionados y profesionales, de adquirir nuevos conocimientos relativos a los metales y a la música en general.

 

 Una primera edición de este Festival Internacional de Metales”, el cual se llevará a cabo entre los días 30 de Junio al 04 de Julio del 2014, en el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato.


Se contará con la participación de 8 profesores de reconocido nivel:

Gregory Miller (Corno): EEUU. Profesor de Corno en la “University of Maryland”, integrante del mundialm...

ente famoso “Empire Brass”. Es Profesor en la “University of Maryland” School of Music desde el 2000. Antes de éso, ha sido profesor en la “Florida International University” y en la “University of Hawaii” .


Patrick Hoffman (Trompeta): EEUU Profesor de trompeta en la “Delaware State University”. Ha sido Primera Trompeta asistente en la “Hofer Symphoniker” (Alemania), y ha sido también profesor de trompeta en la “Minot State University”.


Brian Turnmire (Trompeta): EEUU Integrante de la Banda de Marina “President´s Own”, en Washington D.C. Su primer trabajo fué como Trompeta Principal con la “Chattanooga Symphony”. Es miembro del quinteto de metales “Five Star Brass”.


Adam Frey (Euphonium/Barítono): EEUU. Solista internacional, Profesor en la “Georgia State University”. Ha sido solista con numerosas orquestas de todo el mundo (Boston Pops, Cheju Symphony Orchestra, Vaasa Symphony Orchestra, etc.). Ha ofrecido también recitales en píses como Alemania, Singapur, Hong Kong, Suiza, etc.


 Wilson Días (Trombón): Brasil. Trombón solista de la “Orquestra Sinfônica Municipal de Campinas”, en Sao Paulo. Director de la “Banda Musical Carlos Gomes” de Campinas. Fué también miembro de la “Banda do Estado de Sao Paulo”.


Willie Clark (Tuba): EEUU Integrante del “Ceremonial Brass”, grupo estelar de la “United States Air Force Band”, en Washington, D.C. Antes de unierse a la Fuerza Aérea, fué Profesor en la “Stetson University” y en la “Bethune Cookman College”.


Thomas Barnett (Trompeta): EEUU. Profesor en la “University of Wisconsin” en River Falls. Ha sido profesor de trompeta en la “University of Missouri” y actualmente es también miembro del quinteto de metales “River Falls Brass”.


Mauricio Soto (Corno): Profesor de Corno en el Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato. Corno Principal de la Orquesta Filarmónica de Querétaro. Director del Programa de Banda y Cuerdas de la Escuela John F. Kennedy (Querétaro).

El costo de recuperación será de 1,000 pesos por participante (activo u oyente).


Siendo ésta una oportunidad de perfeccionamiento para los ejecutantes de metal en general ¡los esperamos en Guanajuato!

 

                                    Programa Diario
10:00 a 13:00 Master-class

13:00 a 14:00 Ensayo ensamble estudiantes

14:00 a 16:00 Comida

16:00 a 18:00 Master-class

20:00 Conciertos

Conciertos:
      
Lunes: Quinteto “Momentum Brass” (Teatro Principal)
Martes: Concierto Profesores Solistas (Teatro Principal)
Miércoles: Concierto Profesores Solistas (Teatro Cervantes)
Jueves: No habrá concierto en la noche.
Viernes: “Festival Brass” (Teatro Juárez

No hay comentarios: