miércoles, 18 de junio de 2014

FESTIVAL ESPECIAL ESTE VIERNES EN EL MARCO DE LA MUESTRA NACIONAL DE DANZÓN


 
En el marco de la Muestra Nacional de Danzón 2014, así como de la celebración del 19 Aniversario del Grupo Nueva Generación, este viernes 20 de junio a partir de las 18:00 horas habrá un gran festival dentro del tradicional programa Viernes de Danzón que organiza el Ayuntamiento de la Capital, en esta ocasión en la Plaza del Carmen.
En forma especial esta semana se presentará la Orquesta de José Casquera y habrá grupos de danzón invitados de los estados de Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Distrito Federal, Guanajuato y Querétaro, donde se han empezado a organizar festivales populares  tomando como modelo el Viernes de Danzón, que se celebra en San Luis Potosí desde hace casi 2 décadas.
Para darle mayor realce y fomentar el gusto por los bailes finos de salón, la Subdirección de Cultura  Municipal busca incluir aspectos innovadores a los Viernes de Danzón, además de que ahora se llevan a diversas colonias y barrios, lo que ha propiciado una mayor convivencia social.
Pedro Elizondo, conductor y uno de los principales impulsores de los Viernes de Danzón, destacó la importancia de que muchos niños y jóvenes que acuden a los talleres municipales o a alguna institución privada,  ya han adquirido también el gusto por el danzón y otros bailes de salón.
 
El evento de este viernes es organizado en forma coordinada por la Subdirección de Cultura Municipal, el Grupo Nueva Generación, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.
 

No hay comentarios: