viernes, 27 de junio de 2014

Llega el Goth/death metal de Epitafium al Loud Open Stage


Epitafium es una banda Mexicana de Goth/Death Metal que nos da un álbum de gran calidad musical y con una técnica en voz muy buena, aquí un poco de ellos La banda inicia entre mayo y junio del 2011, fundada por Charly Gracida (Guitarra) y Nadeny (Soprano Lirica) teniendo como compañeros a Vicente Aguilar (Batería), John Vander (teclados y voz gutural), Rafa Romero (Bajo), tocando en sus inicios covers de Metal Sinfónico como “Épica”, “Nightwish”, “Therion”, “Sirenia” y “Xandria”.

Posteriormente salen de la alineación por motivos personales Vicente y John, dando paso a la llegada de Dann Ojeda (Batería) y Rocke Reyes (Guitarra y Voz gutural). Iniciando así el proyecto de música original, La música mezcla la voz, soprano lirica acompañada con guitarras contundentes y agresivas, usando voces guturales, en inglés y español con un concepto mítico en sus letras; letras que tratan acerca de personajes mitológicos, fantasías y realidades llevándote a un mudo de imaginación.
 
El estilo de la banda también muestra sonidos cercanos al death y algunos toques de black metal, encontrando como resultado en Diciembre de 2012 un Demo con 3 canciones que han sido bien aceptadas dentro de la escena teniendo como mayor logro aparecer en el compilado “Canticos Nocturnos 3” disco que reúne a las mejores bandas de la escena nacional.

En abril del 2013 sale de la banda Dann Ojeda por motivos personales dejando como legado el trabajo de lo que será el primer disco de la banda dando así pasó a la llegada de Satoshi Lira en la batería. Con solo con 4 integrantes (Nadeny, Charly, Leo y Satoshi) se decide empezar grabaciones de su primer disco con la colaboración en la voz gutural de Eduardo Medrano (Night Eternal) empezando así una nueva etapa más sólida y madura que dio como fruto el primer álbum oficial de la banda Sueños y Realidades lanzado el 30 de nov de ese año.

Posteriormente en marzo del 2014 se integra de lleno Eduardo Medrano en la guitarra y voz gutural quedando la alineación completa.

El nombre deriva de la canción Epitafium de la banda polaca Artrosis. Mientras la definición describe la inscripción en una lápida o monumento que conmemora al difunto, y los hace inmortales en nuestros pensamientos. Motivo por el cual la banda utiliza este nombre.

Alineación:

Nadeny Soprano Lirica 
Charly Fundador, Compositor y Guitarra 
 
Eduardo Guitarra y Voz Gutural
 
Leo Bajo
Satoshi Batería

 

Compartirá el escenario esta banda defeña con Mutter Symphonic y Eternal Tears de Rioverde, S.L.P.
 
 
Cooperación  $ 50 pesos
 
Inicia: 9:30 P.M.
Rigurosa IFE
 



 

No hay comentarios: