miércoles, 25 de junio de 2014

NOCHE DE METALLICA SINFONICO EN EL CC200


Foto: Cortesía de Aria Infuriata
Por: Roberto A. Valenciano Capín

Sin lugar a dudas subieron sin tremor los decibeles para rememorar este Metallica Sinfónico en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, bajo la fraternidad de la banda de heavy metal, Aria Infuriata en apoyar a esta camaleónica Sinfonietta Universitaria bajo la dirección del Mtro. Alfredo Ibarra.
 
Una silla eléctrica que rememora  la portada del disco “Ride the Lightning”, para ser electrificada, en donde aquel que aguantara mas las descargas eléctricas se hacia merecedor tanto de una playera conmemorativa como de un cartel y así dar la bienvenida a esta travesía musical que sin mas nos rememora a aquel concierto Metallica S&M junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco en el año de 1999.

En esta ocasión se unen dos proyectos musicales potosinos que tomaron el escenario para   unirse y compartir una noche llena de esta alquimia sonora para interpretar temas de esta mediática banda angelina bajo este infalible resguardo sinfónico.

Sin lugar a dudas, causo tal expectativa al escucharse la  obertura: -The ecstasy of gold-  y de esta manera dar inicio esta travesía musical.

Un concierto que  incidió en romper esta tendencia del tributo, para poner en la palestra este sentir e involucrar a los metaleros en esta plataforma sinfónica, así como incursionar al sinfónico en estas lides metaleras a través de esta banda cuyo éxito se debe directamente a su posición y a su actitud  de compromiso en cada proyecto que lleva a cabo.

 

Un escenario que vibro y se convirtió irremediablemente en  una gran fiesta, aunado a la gran convocatoria que  sin mas abarrotó este foro universitario.

Al pronunciarse mas esta emoción, cuando se dieron los primeros acordes de no solo -One- sino con -Nothing else Matter-, dos de los más grandes éxitos de Metallica.


Pero siendo reforzada al disfrutar la fuerza interpretativa bajo el pulso de Aria Infuriata de: -Master of Puppets-, -Whiskey in the Jair-, - Unforgiven- así como - Tercer Planeta- de su inspiración, el cual por cierto fue muy bien recibida entre el aplauso tanto las manos como el puño cerrado en alto de algunos metaleros.



Aria Infuriata es una banda de Heavy Metal que añade a su sonido algunos elementos distintivos del Rock progresivo, generando una propuesta sólida y potente que ha llamado la atención a nivel internacional.   

Conformada por Oscar Bárcenas en voz y guitarra, Miguel Domínguez en guitarra y coros, Baltazar Cerda en bajo y coros, y David Domínguez en la batería.

Como dato curioso, un tardío slam  que incidió que la parte inferior del foro estuviera a punto de colapsarse, lo que provocó en quedar trunco este anhelado encore -Master of puppets- de unos embalados Aria Infuriata.
 


Por supuesto un concierto sinfónico que no es tan gratuito en su sonoridad, al escucharse potenciado  a pesar de escucharse en momentos a la Sinfonietta en un segundo plano, siendo resuelta y con una voz fuerte y sostenida para lograr esta puntual síntesis musical.

Esta parte auditiva se fundió con el atractivo visual de la proyección de icónicos  videos de esta banda de trash metal y, desde luego, con las ejecuciones musicales de calidad, siempre bajo la fortaleza en la dirección musical del Mtro. Ibarra. 

Un set integrado por: The Ecstasy of Gold, The Call of Ktulu, For whom the bell tolls, Wherever I may roam, Sad But True, -Nothing else Matter-,  -Master of Puppets-, -Whiskey in the Jair-, - Seek and destroy- y -The Unforgiven-, al ofrecer como encore: -Nothing else Matter-.

Un evento de la División de Difusión Cultural de la U.A.S.L.P. y Aria Infuriata.
 

No hay comentarios: