viernes, 27 de junio de 2014

Todo es muy sencillo en la música: 10 nuevas canciones para escuchar sin que te muerdan

 
 
 
Nadie te va a morder si te pones los auriculares y das una recorrida a las nuevas canciones que suenan en un mercado incansable y muy propositivo.
 
Hay, como siempre, para todos los gustos y ahí te ves. Claro que son tiempos de campeonatos mundiales y de jugadores que hincan sus dientes en los hombros del contrincante, como el uruguayo Luis Suárez, suspendido por nueve fechas a causa de su mordida al hombro del defensor italiano Giorgio Chiellini.
 
Todo es parte del mismo espectáculo del mundo, esa vitrina loca donde uno de los mejores cantantes de rock de la historia, Robert Plant, acaba de anunciar la salida de su disco Lullaby and… The ceaseless roar para el 9 de septiembre próximo.
 
Mientras tanto, una probadita demuestra, con su primer sencillo “Rainbow”, grabado con su banda The Sensational Space Shifters, que a los 65 años el vocalista de Led Zeppelin está más joven que nunca.
 



Siempre romántico. Foto: Sony Music
Siempre romántico. Foto: Sony Music

Para los amantes de la música romántica, vuelve el rey Roberto Carlos, un cantante y compositor legendario de Brasil que nunca pierde la dulzura interpretativa, aunque hay que decir que nos gusta más cuando canta en portugués.
 
De todos modos, el nuevo sencillo “Ese tipo soy yo”, que formará parte del disco que se dará a conocer el 12 de agosto próximo, tiene su versión en idioma original, con el título “Esse Cara Sou Eu”, que fue la banda de sonido de la novela brasileña Salve Jorge.
 
 

¡Qué sencillo es el sencillo!. Foto: Sony MusicMuy sensual aparece el puertorriqueño Chayanne en el video de “Humanos a Marte”, canción que integra su disco En todo estaré. El clip estuvo dirigido por Carlos Pérez, quien para crear unas tomas llenas de glamour adaptó uno de los hangares del conocido aeropuerto de Opa-Locka, en Miami, y lo convirtió en un lujoso estudio fotográfico.
¡Qué sencillo es el sencillo!. Foto: Sony Music

Digamos que Chayanne nunca se ha caracterizado por una música demasiado sofisticada y este tema comprueba que a sus más de 40 sigue fiel a las canciones pegadizas y simplonas. Eso sí, el video está muy bien hecho.



Foster The People acaba de presentar el video de su tema “Pseudología fantástica”, extraído de su reciente Supermodel, considerado por muchas revistas especializadas uno de los mejores discos salidos en lo que va del 2014.
 
Una buena muestra de una banda en ascenso y a la que disfrutaremos en el próximo Corona Capital. El video es una animación “craneada” por Mark Foster.
 

Parece que el cambio de disquera le ha venido bien al argentino Axel, quien luego de probar suerte con Universal Music, firmó a fin de año con Sony. Su sencillo “Afinidad” suena fuerte en las radios mexicanas.
 
Axel quiere triunfar en México. Foto: Sony Music
Axel quiere triunfar en México. Foto: Sony Music
 
El tema forma parte de su disco Tus ojos mis ojos, producido por el propio Axel y con el que intentará conquistar el mercado del pop nacional.


Hermoso es el nuevo sencillo de Train, “Angel In Blue Jeans”, tema que fue estrenado este martes en el show radial de Howard Stern.
 
La canción forma parte de su séptimo disco de estudio, Bulletproof Picasso, que verá la luz el 16 de septiembre próximo.
 
Train, con nuevo disco de estudio. Foto: Sony Music
Train, con nuevo disco de estudio. Foto: Sony Music



El quinteto mexicano Ventilader deja el sello indie Culebra y firma con Sony Music para presentar su quinto disco de estudio No es un adiós, que conoceremos íntegramente en agosto.
 
Del nuevo trabajo, producido por Leonel García y Jules Ramllano, se desprende el sencillo “Ecos”.



“Una flor” se llama el nuevo sencillo del colombiano Juanes. Pertenece a su disco Loco de amor (Universal Music) y ha sido producido por Steve Lillywhite (U2, Killers, The Rolling Stones, entre otros), en colaboración con Emmanuel “Meme” del Real en la composición y los teclados (Café Tacvba),  Abe Laboriel  en la batería (Eric Clapton, Paul McCartney), Brian Ray en la guitarra (Paul McCartney).
 
El quinteto mexicano firmó con Sony. Foto: Sony Music
El quinteto mexicano firmó con Sony. Foto: Sony Music
 
El percusionista Richard Bravo y Fernando Tobón en las guitarras y tiple colombiano aportan el sabor latino a la canción, que será banda de sonido en la nueva serie estadounidense Jane the Virgin, inspirada en la telenovela venezolana Juana la Virgen.




La española Rosana sigue en la luna y regresa con el segundo sencillo de su reciente producción 8 lunas, un disco donde están incluidas algunas de sus canciones más conocidas, cantadas a dúo con distintos artistas.
Rosana canta a dúo. Foto: Warner Music
Rosana canta a dúo. Foto: Warner Music
 
“Sin miedo” trae la conocida voz de la cantautora canaria, junto al puertorriqueño Sie7e, con un video grabado en Cádiz, Bolonia y Vejer de La Frontera.



Sencillamente delicioso es el nuevo sencillo del pelirrojo Ed Sheeran, “Sing”, perteneciente a su recién salido disco X (Multiply).
 
El video fue grabado en Los Ángeles y fue dirigido por Emil Nava, quien ya ha trabajado con Ed para videos como “You Need Me…”, “Give Me Love” y “Lego House”.
 
 

No hay comentarios: