viernes, 29 de agosto de 2014

A dos días restan para poder disfrutar de la obra escultórica de Carlos Ciriza en el Museo de de escultura contemporánea, Federico Silva


 
Hasta este domingo 31 de Agosto se podrá disfrutar de la exposición “Encuentros, búsqueda y equilibrio, espacios vacíos y tiempos” del  escultor Carlos Ciriza que se encuentra expuesta desde su inauguración en el mes de Junio en el Museo de escultura contemporánea Federico Silva.
 
Para el escultor Carlos Ciriza, la relación entre el espacio y la obra es algo fundamental, quien ha creado obra inédita para ser expuesta en el Museo Federico Silva.

“Encuentros, búsqueda y equilibrio, espacios vacíos y tiempos” es la muestra donde el autor toma elementos de la vida cotidiana.
 
“La vida son encuentros, caminos que se entrecruzan, en la vida hay espacios y vacíos, y si pasamos esos conceptos de la vida diaria, el tratar de materializar estas ideas, llevarlas al volumen es muy importante para mí”, dice el escultor.

Para Ciriza, no sólo se genera un diálogo entre el espectador y la obra, sino también entre la obra y el autor en el proceso de creación. Actualmente sigue experimentando con otros materiales como el papel, ya que su obra se ha caracterizado principalmente por el uso de metales. “Tú te abres a la obra, esperas que la obra te diga algo o te cuente algo. Si hay una interrelación entre la obra y tú”, explica Ciriza, quien a través del dibujo inicia la relación con el proceso creativo de lo que será una nueva obra.
 
Para el autor, el diálogo con su obra a veces dura minutos o meses, pero es un proceso que solo se perfecciona con el tiempo. Esa idea que ha interiorizado, sólo va surgiendo con el proceso creativo de la obra, donde revalora lo que desea lograr con cada pieza.

Ciriza es uno de los escultores más importantes de España y su trayectoria destaca por realizar obra monumental en países como Alemania, Argentina, Armenia, Chile, Ecuador, Finlandia, Suiza y Uruguay.

LUNES A SÁBADO 10:00 A 18:00 HRS. / DOMÍNGO 10:00 A 14:00 HRS. ENTRADA GRATUITA
 
ENTRADA GENERAL  $30.00 PESOS.
 
ESTUDIANTES, INAPAM Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD  $15.00 PESOS.
 

No hay comentarios: