lunes, 18 de agosto de 2014

CELSO PIÑA SE PRESENTARÁ EN EL CENTRO DE LAS ARTES


 
El Foro al aire libre del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, será el escenario en donde el próximo sábado  30 de agosto se llevará a cabo el magno concierto a cargo de Celso Piña y su Ronda Bogotá, ofrecido por esta institución en colaboración con la Secretaría de Cultura, como parte de las actividades conmemorativas por su 6º aniversario.
 Luego de más de 40 años de carrera, el compositor, acordeonista y arreglista mexicano, sigue presente en el ámbito musical promocionando su nuevo material discográfico “Aquí presente compa”, un disco en el cual deja de lado las colaboraciones con otros artistas regresando a sus raíces con un sonido más contemporáneo acompañado de su Ronda Bogotá.
El regiomontano deleitará a los asistentes con éxitos como “La cumbia de la paz”, “Oye mi cumbia”, “Cumbia campanera”, “Macondo”, “Como el viento”, “Cumbia Poder”, entre otros que han sido reconocidos en países de América y Europa a lo largo de su carrera musical.
Previo a la presentación, en punto de las 19:00 horas, se proyectará en colaboración con la Cineteca Alameda, el documental “Celso Piña, el rebelde del acordeón”, producido por Canal 11 en 2012 y galardonado en importantes festivales y muestras de cine.
 Dicho documental indaga en el surgimiento establecimiento de la cumbia colombiana y sigue la trayectoria del acordeonista y arreglista mexicano capturando su personalidad a través de la voz de su familia, amigos, músicos, periodistas, sociólogos y especialistas en cultura marginal.
 
Los boletos de acceso se encuentran disponibles de manera gratuita en la taquilla del CEART, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo, en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, con un máximo de tres boletos por persona. Cupo limitado. La programación completa puede ser consultada a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx

No hay comentarios: