martes, 26 de agosto de 2014

El Seminario Arte y Región invita a la conferencia " Viendo las matemáticas a través del Arte. Ponente Jaime Ávalos Pardo.

 
 



La Casa del Poeta Ramón López  Velarde y el Seminario de Arte y Región invitan al público en general a la conferencia “Viviendo  las matemáticas a través del arte”, que será impartida por el Dr. Jaime Ávalos Pardo, el Miércoles 27 de Agosto  del año en curso,  de 18:00 a 20:0 horas en la Casa del Poeta Ramón López ubicada Vallejo  No. 300, Barrio de San Miguelito. La entrada es libre.
 
 
Esta conferencia es la octava sesión  del Seminario Arte y Región coordinado por  el historiador Andrés Delgadillo Sánchez y la escritora Miriam F. Perales Moreno.  Mismo que inició en Enero  y concluirá el próximo mes de Octubre y se realiza los últimos miércoles de cada mes. La sede original es la Casa del Poeta Ramón López Velarde, aunque debido al gran interés del público e instituciones ha tenido en sesiones anteriores, otras sedes invitadas, y a partir de la pasada conferencia  regresó  a su sede original.
 
Semblanza Curricular  de Jaime Ávalos Pardo
 
Actualmente labora en la Coordinación Académica del Instituto Estatal de Investigación y Posgrado en Educación; S.E.G.E; S.L.P.,  Catedrático de la Lic. De Matemáticas Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de S.L.P. S.E.E.R, Catedrático de Investigación Educativa  y Estadística Aplicada a la Educación en el Instituto Pedagógico de Estudios de Posgrado, Celaya Guanajuato Cursos de Verano.
 
Ha realizado Estancia Pos Doctoral en Celaya Guanajuato modalidad mensual. Generación 0 IPEP. 2012. Doctor en Ciencias de la Educación con Aplicación a la Docencia en la Enseñanza de las Matemáticas,. IPEP Celaya Gto. Maestría en la Enseñanza Media en el Area de Matemáticas, Esc. Posgrado de la Esc. Normal Superior del Estado de Nuevo León “Moisés Saénz Garza”.
 
 
Licenciatura de Matemáticas en Escuela Normal Superior de Aguascalientes “PROFESOR JOSE SANTOS VALDEZ”, Profesor de Educación Primaria de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado. S.L.P.
 
Ponente en diferentes eventos académicos Estatales, Nacionales e Internacionales de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas en el Estado de Guerrero, Colima, Estado de México, Tlaxcala, Mazatlán Sinaloa.
 
Autor de Libros de Matemáticas para alumnos de Secundaria desde 1996 con la Reforma de la Modernización de la Educación Básica, Libros de Séptimo y Octavo Grado realizados con la colaboración de Maestros y Alumnos de la BECENE del Séptimo y Octavo grado de la Licenciatura de Matemáticas Generación 2008-2012.
 
Miembro de los Comités de Diseño, Elaboración y Validación de los reactivos de los Exámenes Nacionales de Conocimientos y Habilidades de Matemáticas para Ingreso al Servicio Docente de CENEVAL. 2009 al 2013.
 
Miembro de la Academia Nacional del Magisterio de la Sociedad Mexicana  de Geografía y Estadística.   Y tiene  diversas publicaciones en revistas científicas con y sin arbitraje.
 
 
 

No hay comentarios: