martes, 26 de agosto de 2014

“ENTRE CUATRO ESQUINAS”, DE ALDO ROSALES, SE PRESENTA EN EL CENTRO CULTURAL PALACIO MUNICIPAL

 

Pocas veces sucede que un libro de cuentos logre mantener un desarrollo brillante sobre un tema tan popular y quizá por eso tan difícil de asumir sin caer en lugares comunes como lo es en México la lucha libre y el box.
Más raro aún que este logro suceda en una primera obra, como ocurre con el interesante libro de Aldo Rosales Velázquez “Entre Cuatro Esquinas”, que se presenta este miércoles 27 de agosto en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal.
 
A lo largo de este libro se plantean preguntas sobre la vocación, el sacrificio, la ética y la perpetuidad. El autor reflexiona sobre el problema de aquellos peleadores que pierden la máscara, su identidad, ya que asumen un dolor aún más fuerte que el de una huracarrana aplicada con maestría"  
Aldo Rosales Velázquez nació en la ciudad de México en 1986. Es egresado de la Licenciatura en Enseñanza de Inglés, en la UNAM. Autor del libro de cuentos Luego, tal vez, seguir andando. Actualmente coordina el taller de creación literaria en el FARO Indios Verdes.
La presentación del libro forma parte del programa de acciones “Miércoles de Letras”, de la Subdirección de Cultura Municipal, ahora en colaboración con Tierra Adentro, para impulsar la obra de los nuevos valores de la literatura mexicana, así como para fomentar el gusto por la lectura entre los potosinos.
 
La cita es a las 19: 30 horas en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal. Los comentarios estarán a cargo de Félix Barbosa, la entrada es libre y habrá ejemplares a la venta.

No hay comentarios: