domingo, 31 de agosto de 2014

Noches de folclor y danza en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa

 
 
La danza folclórica, como una de las máximas representaciones de la cultura mexicana, tendrá una jornada especial en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa como parte de las celebraciones de las fiestas patrias en este mes de septiembre.

Más que solo pasos y técnica, diversos grupos representativos de la danza folclórica mexicana de la ciudad de San Luis Potosí compartirán con el público la esencia de las tradiciones, ceremonias, artesanías, relatos y música de determinadas regiones del país.

 Viva México. Noches de Folclor se llevará a cabo del miércoles 3 al domingo 14 de septiembre en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

 Entre las compañías y grupos participantes se encuentran el Grupo de Danza Folclórica Magisterial “Tlalzintoka” del SNTE Secc. 26, Grupo de Danza Folclórica “Xochipilli” del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, Agrupación Folclórica “Hunac-Ceel”, Grupo de Danza Folclórica Juvenil Yolpaki del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), Ballet Folclórico Xochiquetzal del IPBA, Grupo de Danza Folclórica Xochipilli Tlatoani de la Esc. Sec. Tec. No. 31, Sud Tlatoani, Agrupación Folclórica D’Blaroz, Grupo de Danza Folclórica Tonanzin de la Sec. Justo A. Zamudio Vargas, Ballet Folclórico Estatal del Movimiento Antorchista, Compañía de Danza Folclórica de la Escuela Estatal de Danza del SER, Compañía de Danza Folclórica del COBACH, Grupo de Danza Folclórica Fuego Nuevo del IPBA y Ballet Folclórico del COBACH 28.

 Serán más de 12 grupos los invitados a estas Noches de Folclor en las que el público se reencontrará con los bailes típicos mexicanos.
Todas las presentaciones serán a las 19:30 horas con un costo de entre 40 y 60 pesos. Mayores informes a los teléfonos 816 05 25 y 816 53 36 o en Av. Universidad esq. Negrete s/n Centro.

No hay comentarios: