viernes, 22 de agosto de 2014

OFRECERÁ CEART PROGRAMA DE EDUCACIÓN INICIAL EN MÚSICA


 
Con la intención de formar músicos que cuenten con conocimientos teóricos y prácticos con nivel inicial de ejecución técnica, tanto en el trabajo colectivo coral como en el instrumento de su especialidad que les permita continuar su formación musical, el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, a través del área de música desarrollará a partir del próximo mes de septiembre, el Programa de educación inicial en esta disciplina.
En el programa podrán participar niños de 7 a 11 años de edad con las cualidades necesarias para desarrollar sus capacidades en música, tanto vocales, como auditivas y motrices. Al concluir el proceso, el niño tendrá la capacidad de hacer música con los elementos naturales de su condición humana (la voz y el cuerpo), haciendo uso de la voz dentro de los ensambles corales y de la motricidad gruesa a través de ensambles de percusiones.
 
Entre las asignaturas a desarrollar durante el programa académico cuya duración es de cuatro años, se encuentran la de conjuntos corales, lenguaje musical (solfeo), ensambles rítmicos, piano, instrumento (de su elección), y sensibilización dentro de la cual se contempla la asistencia a conciertos, presentaciones, conferencias, así como talleres en artes visuales, escénicas y literarias.
El proceso de inscripción se encuentra abierto hasta el próximo 29 de agosto, en el área de música del CEART, en horario de 10:00 a 14:00 hrs. presentando la documentación requerida, para posteriormente llevar a cabo una audición en la cual se evaluarán capacidades como ritmo, entonación, memoria y coordinación motriz.
 
La información detallada puede solicitarse directamente en el área de música del CEART, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, o al 1 37 41 00 extensión 2001 al 03 en horario de atención de lunes a viernes de  10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.

No hay comentarios: