martes, 19 de agosto de 2014

"SUMKA-La Mujer Recordada " de la coreografa y bailarina ecuatoriana, Susana Reyes en la Guarida del Coyote


Como parte de su participación en el Segundo Encuentro Latinoamericano de Butoh que se realizara en el Foro de los Talleres en Coyoacán, la creadora, coreógrafa, bailarina e investigadora ecuatoriana, Susana Reyes tendrá el honor de visitar y compartir con los potosinos su trabajo coreográfico  en una única función "SUMKA-La Mujer Recordada " .  Este  jueves 21 de Agosto a las 20:00 horas en el foro de la Guarida del Coyote.
,"SUMKA-La Mujer Recordada ". Surge de las profundidades de la memoria, y, desde una poética de símbolos, imágenes y sensaciones que se estructuran en ocho momentos, esta obra evoca el eminente retorno de la mujer a su condición sagrada que ha olvidado. Tomando como cause los ritos femeninos sostenidos en la cultura andina y otras culturas primigenias, esta obra  plasma el devenir de la mujer como una travesía que va desde su atávica historia de pesos, imposiciones y yugos, hasta la  recuperación de su esencia, su libertad y su plenitud.
Esta obra ha sido presentada en numerosas presentaciones en el Ecuador, Chile, España e Israel con una extraordinaria acogida por el público y la crítica. Este año ha sido invitada nuevamente, a más de presentaciones en el Ecuador, a girar por México y nuevamente a Chile.
SUMKA: el sumo, la esencia, lo que trasciende, lo incorruptible, lo indestructible…
 
 
La Guarida del Coyote se encuentra en Comonfort 1005. A media cuadra del monumento a los Niños Héroes. Colonia Alamitos.

No hay comentarios: