miércoles, 20 de agosto de 2014

TODO LISTO PARA INICIAR LA SEGUNDA EDICION DEL TERRITORIOS DEL ARTE


 
Con más de una treintena de programadores locales, nacionales e internacionales, confirmados, representando a importantes festivales y asociaciones culturales, todo se encuentra listo para llevar a cabo la segunda edición de Territorios del Arte/ Mercado Escénico, que en esta ocasión se desarrollará del 1 al 6 de septiembre próximos, con un amplio programa de presentaciones que estarán abiertas para todo el público, y para las cuales se entregarán boletos de cortesía.
El programa incluye, además de un total de 9 funciones en las que podrán observarse muestras de los trabajos de las 30 agrupaciones seleccionadas, un encuentro de experiencias y charlas con los programadores asistentes que se desarrollarán entre el 2 y el 4 de septiembre; 4 mesas de discusión que tendrán como sede el Museo Nacional de la Máscara, al igual que dos presentaciones de libros, de las cuales, una de ellas incluye la charla conferencia “teatralidades liminales. Prácticas artísticas y socioestéticas desde el desmontaje”.
La inauguración oficial se llevará a cabo el 1 de septiembre a las 19 horas en el Teatro de la Paz, donde posteriormente se presentarán los grupos musicales Percusion Quartet de Morelia, Michoacán; y Proposición 4-40 de Zacatecas.
El 2 de septiembre, en las instalaciones del Teatro el Rinoceronte Enamorado se presentarán los grupos jaliscienses de danza Proyecto al Margen y El Cruu, así como el grupo musical michoacano Maleta en Ristre, mientras que en el Museo del Ferrocarril actuará el grupo potosino de danza The Drum Action; en la disciplina de performance, de Aguascalientes, se presentará Rolando López, y representando a San Luis Potosí actuarán los grupos musicales Fractal; The Fuckin Fat Porns; y Los Shamanes.
Para el 3 de septiembre se anuncia en el Museo de la Máscara al Ensamble A Tempo del Estado de Guanajuato; y representando al Estado anfitrión a las agrupaciones musicales Virtus Ensamble Coral; OME, y Danseyre; en la misma fecha el Centro de Investigación Escénica presentará a las agrupaciones Teatro de los Sueños y Pájaro Negro, mientras que Nosotros 3 actuará en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.
El 4 de septiembre, la actividad se trasladará al Museo Federico Silva con la presentación de dos trabajos de interdisciplina con Cía. Victoria Sonourosa de Guanajuato, y Trauma Interdisciplina Escénica de Michoacán, mientras que en el área de música se presentan Luis Fernando González Dueñas de Aguascalientes y Sul-Tasto de San Luis Potosí, mientras que el Museo de El Ferrocarril albergará al grupo teatral jalisciense La Nao de los Sueños.
Las presentaciones artísticas concluirán en el Centro de las Artes con las presentaciones dancísticas de Astrolabio, investigación Escénica de Querétaro, y el grupo potosino Zona Abierta; en música, también de casa, se presentan Guillermo Barríon Río; y Mamita Box, mientras que en performance actuarán Sayuri Navarro y Fernando Cárdenas; en interdisciplina se presentará la representante de Jalisco Ana Paula Santana, y en música actuarán también Fetish Fest Manimal de Aguascalientes, para cerrar con Carlos Pesina de Guadalajara Jalisco.
Todos los eventos son gratuitos, aunque se solicitarán boletos de acceso, los cuales estarán disponibles, hasta agotar existencias, los días 25 y 26 de agosto en las oficinas de Territorios del Arte, ubicadas en la calle de Guerrero # 155.
 

No hay comentarios: