viernes, 15 de agosto de 2014

Una visión única del paisaje a través de la lente de Rolando Dimas, en Fotovisión 2014.


La fotografía, como una de las artes contemporáneas, es una forma de expresar emociones, sentimientos y pensamientos al captar un instante en el tiempo.
Rolando Dimas,  logra capturar un momento único del paisaje, a través de la exploración y la reflexión, que lo llevaron a exponer su trabajo en la muestra individual La Quinta Llave, la cual será inaugurada este viernes 15 de agosto en El Fauno Galería y Café, a las 20:00, como parte del programa Fotovisión.
El Fauno Café y Galería está ubicado en Madero 515, en el Centro Histórico.
Según el propio artista, lo que presentará en esta exposición “son imágenes para jugar en el montaje, que pueden colocarse de diferente manera pensando un poco en romper con la museografía lineal y pensando en la idea de que todo se repite, se multiplica y se une”.
En La Quinta Llave el paisaje juega transformándose y complementándose de una forma a otra, enmarcados por el significado de la geometría. Repeticiones de la unidad dentro de la multiplicidad, reconocer la unidad primordial en todas las cosas, en este caso del paisaje.
Rolando Dimas cursa la Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad de Guadalajara y ha tomado algunos talleres de fotografía en el Instituto Potosino de Bellas Artes.
La Quinta Llave es su primera exposición individual, pero ya ha mostrado su trabajo fotográfico en algunas colectivas, como Ventanas del rededor, en México, D.F.; formó parte de los fotógrafos contemporáneos potosinos seleccionados para el festival Fotovisión 2013; Expresión artística Salinense, en el Centro cultural de Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, así como en el Festival Cultural Universitario, en el Museo de Arqueología de Occidente, Guadalajara, Jalisco, en 2012.
Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

No hay comentarios: