martes, 30 de septiembre de 2014

Elige a regia la escuela del Bolshoi



Una de las más grandes aspiraciones de Ana Laura Gracia, de 13 años, es pertenecer a la compañía del Bolshoi, la cual admira por su
prestigio y su estilo elegante para enseñar ballet.

En su carrera por cumplir ese sueño ya subió un peldaño.

La estudiante de quinto año de la carrera de danza clásica en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey fue invitada para estudiar en la Bolshoi Ballet Academy en Moscú, institución que data de 1773.

"Estoy muy contenta por ganarme esta invitación, fuimos tres niñas invitadas de todo el mundo. Estoy muy feliz", expresó Gracia en entrevista.

Después de haber realizado un curso este verano en la sede de la institución en Nueva York, donde obtuvo su pase después de una audición, recibió un correo con la invitación para estudiar ahora en la escuela en Moscú. Ella fue la única mexicana junto a dos chicas estadounidense, dice.

"Voy a representar a mi escuela, a México. Es una gran oportunidad que me hayan dado esta invitación, la única mexicana en el grupo. No sabía que me iban a invitar, las clases eran difíciles porque las maestras hablan ruso", expresa la bailarina, quien ya cursa el idioma.


Aunque la invitación fue por un año, estudiará solamente dos meses, octubre y noviembre, para regresar a seguir con sus estudios en la Superior, explicó la estudiante, quien también ha cursado veranos en la escuela del American Ballet Theatre y del Houston Ballet.

La puerta en la escuela rusa se queda abierta para regresar más adelante, indica.

"Me invitaron para terminar mis estudios allá", dijo la estudiante de segundo de secundaria en el Instituto Kilimanjaro.

Recientemente, Gracia fue becada también para estudiar un curso en el Manhattan Youth Ballet que dirige Daniel Ulbricht, bailarín principal del New York City Ballet, quien visitó la Ciudad como parte de la Monterrey International Ballet Gala 2014, a principios de septiembre.

No hay comentarios: