martes, 23 de septiembre de 2014

Este miércoles se proyecta la ópera prima “Realidades de Humo” del cineasta potosino, Joaquín Ortiz Loustaunau en la Cineteca Alameda

 
 
El cineasta potosino, Joaquín Ortiz Loustaunau estrenará su ópera prima “Realidades de Humo” el próximo miércoles 24 de septiembre a las 7:00 p.m. en la Cineteca Alameda dentro del marco de del Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí.
 
El largometraje, filmado en San Luis Potosí el pasado agosto del 2013, es estelarizado por los actores mexicanos Noé Alvarado y Nayelly Acevedo y fue realizado por un equipo de talento mayormente potosino que cree y apoya proactivamente la descentralización del cine en México.
 
“Realidades de Humo”, basada en el relato de la escritora española María Zaragoza, explora la relación de pareja de un pintor y una mujer de élite casada, quienes recorren escenarios de la vida real y los hacen el fondo de sus más grandes fantasías en un contexto onírico, desesperados por preservar su pasional romance.
 
La película fue producida por las casas potosinas Teperautica Films y Kiné Producciones, que cuentan con un amplio portafolio de proyectos fílmicos y comerciales, y apoyada con financiamiento parcial por la Cineteca Alameda,  además de contar con el apoyo de la asociación civil 23.97 A.C., que enfoca sus esfuerzos en la promoción e impulso del cine en San Luis Potosí.
 
Su estreno en la capital del estado responde al deseo del director, Joaquín Ortiz Loustaunau, de compartir el resultado de su trabajo con la gente que lo apoyó, en el lugar que vio nacer el proyecto y donde se desarrolló desde sus inicios. El Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí marca la primera sede de exhibición de la película, que hasta el momento, cuenta con espacios de participación en al menos cuatro festivales a nivel nacional.
 
Para conocer más sobre “Realidades de Humo”, se puede visitar www.realidadesdehumo.com o buscar la película como realidadesdehumo en redes sociales.

No hay comentarios: