miércoles, 10 de septiembre de 2014

LLEGA EL PODER DEL DEATHCORE CALIFORNIANO DE CANIFEX A SAN LUIS POTOSI

 
Llega el potentado del deathcore a estas tierras potosinas y por primera vez la banda californiana de Carnifex, este 14 de Septiembre al Bunker. Sala de Conciertos.
 
Además tendrá como invitado a la banda de metalcore tabasqueña de Frozen Remains al despedirse momentáneamente de estas tierras potosinas, ya que el mes de Octubre parte en su primera gira por tierras europeas, al tocar en terras españolas, francesas,  holandesas, alemanas, checas y eslovacas, para diseminar el metalcore a través de su trabajo plasmado en su Ep " Legacy".
 

CARNIFEX. Una   Banda procedente de California. Mezclan el metal, hardcore y death de la manera más violenta y pesada posible, con riffs frenéticos, dando como resultado un deathcore (término actual con el que se define la mezcla de los estilos antes nombrados) cañero y sin ningún tipo de tapujos, una continua demostración de brutalidad.

Hablar de los comienzos de Carnifex resulta un tanto complicado, ya que no tienen página web y sólo disponen de Myspace, en donde tampoco hablan de su biografía. Iniciaron su andadura sobre 2005 y ficharon por la independiente “This City Is Burning Records”, discográfica con la que han publicado, " The Diseased and the Poisoned (2008-2009), Hell Chose Me (2009-2010), Until I Feel Nothing (2011-2012) y  su regreso después de un hiato de casi un año con Die Without Hope (2013-presente).
 
Cabe destacar, que anteriormente otra banda ya se llamó Carnifex, eran de Estonia y hacían death metal progresivo experimental. Dicho grupo pasó a llamarse Kantor Voy.

Desbordando rabia y técnica a partes iguales, y a pesar de ser un estilo actualmente “saturado”, no cabe duda que están un paso por encima de la mayoría de bandas del género. Nos pueden recordar por momentos a bandas tales como Emmure, Despised Icon, See You Next Tuesday, Job for a Cowboy… lo que nos da una idea de lo bestias que pueden llegar a ser.

Carnifex está compuesto por:
Scout Lewis en  la voz
Cory Arford en la guitarra
Fred Calderón en el bajo
Ryan Gudmus en la guitarra
Shawn Cameron en la batería y percusiones
 
Boletos a la venta en Morbid Shop que se encuentra en Julián de los Reyes. Zona Centro y en Carranza 555.                             

No hay comentarios: