miércoles, 17 de septiembre de 2014

Llega este 20 de Septiembre al Bunker. Sala de conciertos, el metal de las Mystica Girls

 
Llega a estas tierras potosinas, la querida banda de metal femenino MysticaGirls, este 20 de Septiembre al Bunker. Sala de conciertos en donde vienen presentando su mas reciente producción discográfica " Gates to hell", en donde compartirán con las bandas locales: Aria Infuriata y los decanos de los Shamanes. 
 
 Referirse a esta banda lidereada por la guitarrista Cinthya Blackcat. Su proyecto original comenzó en el año 2007, pero la historia de la banda puede rastrearse desde 2005, con una banda de covers llamada “Mystica”.

Al principio, “Mystica” tocaba una variedad de covers incluyendo géneros como Rock (En Inglés y Español) Metal, Oldies, Grunge y Punk entre otros. A comienzos del 2007 la banda decidió crear canciones originales, y su nombre cambió a “MysticaGirls”. La banda comenzó a producir su proyecto original y sacó un demo con 4 canciones.

Pese a esto, MysticaGirls continuó tocando covers en diferentes bares de la Ciudad y Estado de México, tal como lo habían estado haciendo desde 2005, en los más importantes bares entre los que destacan Yuppie’s Sports Café (Zona Rosa), Hard Rock Café (Polanco), Irish Pub y Celtics (Satélite), Rock and Road (Luz Savignon), D’lao (Zona Rosa), Manzana y Canela (Zaragoza), Live (Polanco), Red live (Copilco), Barril del Coyote (Coyoacán) entre muchos otros. Asimismo, el grupo participó en el concurso Transfusión al Rock 2006 en el Lunario del Auditorio Nacional, figurando entre los diez primeros lugares de un total de cien bandas participantes. En Mayo del 2009 la banda compitió en el evento de heavy metal Wacken Open Air México, siendo también finalistas de entre 28 bandas, y finalistas también en la Global Battle of Bands 2011 Hard Rock Café de la Ciudad de México. También ha incursionado en eventos especiales como el Tributo a Iron Maiden en Foro Ollin Kahn 2009 y el Homenaje a The Beatles en el Deportivo Morelos en Cuajimalpa alternando con bandas como Grupo Morsa.

MysticaGirls rápidamente empezó a adquirir popularidad y consiguieron actuar en foros como el Circo Volador, Bar Piraña, Monster Bar Tlalnepantla, Dada X, Pabellón Este del Palacio de los Deportes, Expos de Comics como la TNT 13, Aniversario XXVII del Tianguis Cultural del Chopo, Feria de Chalco 2007, diversas ocasiones en el tianguis del Chopo, la Feria de la Nuez 2008 (Ameca meca), Metalfest On The Street (Tláhuac), 2da Feria de la Juventud (Acolman), Zócalo Capitalino de la Ciudad de México, Feria del libro en Reforma 2010, Centro de Convenciones Tlalnepantla, y Explanadas de diversas Delegaciones Políticas del DF.

En Noviembre de 2008, MysticaGirls realiza una pequeña gira independiente por Europa, tocando en Ciudades como Madrid, en España, y Roma en Italia. En Enero de 2009, Mystica Girls presentó su EP debut Diluvio, en el Dada X, alternando con el grupo Norteamericano “The Last Dance”. Diluvio está integrado por cinco canciones en donde comienzan a emerger las influencias de la banda, que abarcan diversas ramificaciones del género Metal.

MysticaGirls, creciendo de forma exponencial, ha conseguido ser parte de Festivales importantes como: Vive Latino 2010, Hell and Heaven Metal Fest 2010 y 2011 con Brujería y Therion (2010) y con Megadeth, Fear Factory y Overkill entre otros en 2011, Festival “And Justice For All” en Monterrey 2011, Festival Grito de Guerra en Agosto 2010 al lado de Transmetal, Agora y Maligno entre otros, La Presentación del disco de Kenny y los Eléctricos en Agosto 2009, Festival Internacional Cervantino en Guanajuato 2009, Rock Al Norte 2007 (Centro de Convenciones Tlalnepantla), alternando con agrupaciones como La Cuca, Haragán y Cía. y Dildo, entre otras, Festival “Rodando Por la Vida” 2008 (Embarcadero Cuemanco) junto a Salvador y Los Leones, Festival “Rock Por la No Violencia” (Junio de 2008), en la Explanada de la Delegación Venustiano Carranza) al lado de “Maldita Vecindad”, “Salón Victoria” y “Tex-Tex”; Festival “Temasfest” en Temascalapa, Hidalgo) compartiendo cartel con Los Pardos y “San Pascualito Rey”, Feria internacional de Puebla y Juguetón Chilapa Guerrero en 2013.


Igualmente, la banda alternó con el Grupo Español “Ángeles del Infierno” en San Bartolo Ameyalco y en Junio 2009 se presenta como banda abridora para el grupo Italiano Cadaveria en el Circo Volador; También es banda telonera de Paul di anno (Ex vocalista de Iron Maiden) en Querétaro 2009, también de los Misfits en el Hard rock Live en 2009 entre otros.

En el resto del País, MysticaGirls ha tocado en lugares como Monterrey, Guadalajara, Puebla, Cholula, Tehuacán, San Luis Potosí (Fenapo 2011, Morbid Fest V, Metal Girls fest etc.), Irapuato, León, Celaya, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Acámbaro, Guerrero, Querétaro, Orizaba, Pachuca, Toluca y Tuxtla Gutiérrez, presentándose como Cabeza de Cartel.

La banda ha aparecido en medios masivos de comunicación en periodicos como Excélsior, Reforma, La Jornada, El Metro, Récord, El Universal, El Gráfico, Crónica, Unomasuno, Impacto, Notimex, y diversas revistas como Revista Playboy, Revista Nocturna, Revista Marvin, Revista Gótica, Dark y en estaciones de radio como Reactor 105.7 FM, Interferencia 730 AM, Radio Capital 830 AM y otras radiodifusoras a nivel Nacional e Internacional y estaciones en internet; También la banda ya ha tenido presencia en diferentes blogs y revistas independientes a nivel Internacional como Estados Unidos, Brasil, Londres, Grecia entre otros. Tratándose de Programas de Televisión, la banda ha aparecido en programas como Animal Nocturno en Tv Azteca, “Los Monchis” Telehit, Canal 22 y diversas televisoras locales del país y a nivel Internacional como Estados Unidos, El Salvador etc.

Cinthya Blackcat también ha tocado en programas de difusión Internacional masiva como el Teletón 2012 junto con Alejandro Sanz y Sabadazo (2013) ambos en Televisa.

En Abril del 2011 Mysticagirls lanza su primer Videoclip para el sencillo Metal Rose en redes sociales y medios, (principalmente Youtube), y el 6 de Agosto se llevó a cabo la presentación de su segundo Disco Ep con el mismo nombre, en el Circo Volador, agotando las entradas de este, y colocando dicho material en las tiendas más importantes del país, así como distribución Digital a nivel Internacional. Por otra parte ese mismo año se realiza la edición del libro “PROVOCARE UN DILUVIO” escrito por Arthur Alan Gore, donde cuenta una temporada conviviendo al lado de la banda, teniendo a la par una buena aceptación por parte del público, este mismo año la banda decide dejar los covers para dedicarse solamente a su proyecto original.

En Diciembre del 2011 la banda lanza el segundo Videoclip “My Dinner” y a finales de año “Metal Rose” fue catalogado por el programa de Televisión “Radicales TV” en el Salvador como parte de los mejores videos del año.

En Febrero del 2012 se incorpora la experimentada Vocalista Chilena Mon Laferte y la baterista Yoli Moreno, por lo que en Abril del mismo año lanzan su nuevo sencillo junto con un Videoclip de promoción “The Conquest”, generando más de 30 mil reproducciones en sólo un mes, aumentando notoriamente la popularidad del grupo dado que “MetalRose” había sobrepasado el medio millón de visitas en un año.

En 2013 la banda comienza a componer su Nuevo material para su primer Álbum Lp. La grabación comenzó en Septiembre. Para entonces la bajista Kathy Whitewolf se integró a la banda como músico de sesión para el Nuevo álbum, convirtiéndose oficialmente en miembro de Mysticagirls en Enero del 2014, justo a tiempo para el lanzamiento de el Nuevo disco “Gates of Hell”.

Con casi una decada de experiencia en él, un poderoso concepto simbólico y mucho trabajo de producción, “Gates of Hell” fue lanzado oficialmente en tiendas digitales a nivel Internacional en Febrero del 2014, y la versión física del mismo en Marzo.

Las primeras críticas y reseñas, así como la aceptación del Nuevo sonido de la banda y el Nuevo disco han sido sobresalientes. MysticaGirls se está preparando para hacer un Nuevo videoclip para la canción Gates of Hell misma que le da al album su nombre, y estan preparándose para una serie de conciertos a nivel Nacional y la grabación de un DVD en vivo. Giras en Centro y Norteamerica, asi como Europa y Japón están en siendo planeadas.

MysticaGirls cuenta con los Patrocinios de prestigiadas marcas como son: Jackson, Fender, D´addario y Planet Waves.

Preventa $ 120 pesos el cual incluye el CD, es una promoción limitada.
 
El día del evento $ 150 pesos.
 
 

No hay comentarios: