martes, 23 de septiembre de 2014

Rodrigo Castillo, Director Editorial de Tierra Adentro estará en “Miércoles de Letras”


Rodrigo Castillo, Director Editorial de Tierra Adentro estará en el Centro Cultural Palacio Municipal este 24 de septiembre a las 19:30 horas para presentar, dentro del programa “Miércoles de Letras” el número 195 de la prestigiada revista, con los comentarios de Saúl Castro y David Ortiz Celestino.
 
Oriundo de la ciudad de México, donde se ha forjado una brillante trayectoria en el ámbito de la literatura, Rodrigo Castillo es autor de los libros Pantone8602 y  Espacio de resistencia; co-autor del libro Deniz a mansalva. Ensayos sobre Gerardo Deniz. Su trabajo ha sido seleccionado en los anuarios de poesía del Fondo de Cultura Económica, emisiones 2008 y 2009. Actualmente es director editorial del Programa Cultural Tierra Adentro del Conaculta y editor de la revista Esquina Boxeo.
A casi treinta años del terremoto que puso en jaque al Distrito Federal, en Tierra Adentro, decidieron volver a septiembre de 1985 para explorar cómo este suceso ha repercutido en el arte. Principalmente abordan algunas cuestiones a nivel arquitectónico y reflexiones acerca de la literatura del terremoto, que, por cierto, es escasa.
“Compartimos un cuento y una pieza dramática que entroncan, cada uno a su manera, con las "Divergencias sísmicas", una conversación abierta que nos hace recordar que México se encuentra en una de las zonas con mayor actividad sísmica en el mundo, debido a la interacción de cinco placas tectónicas. Expertos en la materia ofrecen distintas perspectivas desde sus áreas de trabajo: la sismología, las alertas sísmicas, la prevención y la ingeniería civil”, señala.
Por otra parte, para conmemorar sus ochenta años de vida, el Fondo de Cultura Económica trabaja en diversas iniciativas digitales. En entrevista, Tomás Granados Salinas cuenta cuáles son los planes de esta casa para transformarse, quizá en unos cuántos años, en el Fondo de Cultura Electrónica".
Estos y otros interesantes temas serán abordados este miércoles en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal. La entrada es libre y habrá ejemplares a la venta.

No hay comentarios: