jueves, 11 de septiembre de 2014

Se presenta el libro " La música es así" del Mtro. Jorge Martínez Zapata en el Museo Nacional de la Máscara

 

 
Dentro de las actividades académicas programadas en esta primera edición del Festival Internacional de Jazz, Jorge Martínez Zapata se encuentra la presentación editorial del libro "La música es así", escrito por Jorge Martínez Zapata, este jueves 11 de Septiembre a las 19:30 horas en el Museo Nacional de la Máscara. Este trabajo será comentado por el Mtro. Jorge Morenos y Samuel Martínez Herrera.
 
Un libro que es "Una obra verdaderamente ejemplar: está sólidamente respaldada por un desarrollado y bien fundamentado conocimiento académico y auténtica experiencia.  Sin dificultad alguna, la obra es presentada en una forma fresca, fluida y, aún por momentos, humorísticamente coloquial. Esto no disminuye la validez de la materia en cuestión, antes permite al lector disfrutar y asimilar el texto.

De manera natural nos lleva Martínez Zapata a recorrer los conceptos, los procedimientos y las estructuras que ocurren en la música artística de alto rango; el discurso melódico emanado espontáneamente del sentir y el pensar popular; el enriquecimiento sorprendente de la expresión armónica, melódica y tímbrica de aquella música, producto de encuentros sociales; y la evolución histórica de nuestro continente hasta desembocar en el nacimiento y desarrollo del jazz.

Jorge Martínez Zapata –notable músico integral- dado su alto sentido pedagógico, no olvida dotar a sus lectores de cuadros sinópticos y grabaciones para guiarlos segura, clara y sencillamente por estilos, épocas y géneros diversos; para disfrutar del rico universo de la música sin verse obligados a realizar los estudios del músico profesional.

 Toda esta convergencia de conceptos, pensamientos, experiencias e ideas, llevan al autor a afirmar con sencillez y autoridad, que la música es así."

Prólogo del libro, por Manuel de Elías.
 
Un libro que además va acompañado de cinco discos con ejemplos musicales. ¡Estará a la venta en la presentación!.
 


No hay comentarios: