viernes, 10 de octubre de 2014

DESDE ESTE SÁBADO, FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL 2014

 
A partir de este sábado, en la Plaza de los Fundadores de esta Capital potosina dará inicio la décimo sexta Feria Infantil y Juvenil del Libro, dentro de la cual se desarrollarán más de 70 actividades literarias, musicales y artísticas, con representaciones de países como Francia, Cuba y Estados Unidos, en tanto que Guanajuato será nuestro Estado invitado.
 
Además, por primera ocasión habrá una extensión artística del evento hacia el interior del Estado, y en esta ocasión será hacia el municipio de San Nicolás Tolentino, con la presentación del espectáculo clown del francés Yann Costa que además de presentarse en la inauguración del evento, el domingo actuará en el paralibros de la plaza principal de esa cabecera municipal. 
 
La inauguración del evento se verificará este sábado 11 a las 17:00 horas, e inmediatamente después, a las 17: 20 horas, en el Foro  iniciará la presentación de libros y espectáculos, comenzando la conferencia magistral, de Ricardo Chávez Castañeda; a las 18:00 horas la Presentación del Fondo Editorial Guanajuato, por Juan José de Giovannini y Raúl Bravo; a las 19:00 horas se llevará a cabo la presentación de la obra clownesca  «Osito y yo» de Yann Costa; para concluir a las 20:00 horas con la presentación del Coro de niños cantores de San Luis Potosí.
 
Por su parte, en el Centro de Lectura instalado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, Felipe Rodríguez, presentará a las 18: 00 horas, Piezas y cuentos para niños, y también a las 19:00 horas, pero en la Sala de Presentaciones, se llevará a cabo la presentación del libro Gonzo 1: ¡Nadie es inocente!, a cargo de J. M. Servín y Bibiana Camacho
 
El domingo 12, en la Sala de Presentaciones se presentará a las 18:00 horas C’est un livre, proyecto editorial, por Fabián Guerrero y Tonathiu Trejo;  y a las 19:00 horas se presentará Chispitas del lenguaje, de Enrique R. Soriano Valencia, de Editorial San Roque de Guanajuato.
 
En el Foro a las 12 de día regresa Felipe Rodríguez, presentando ahora  «Historias para llevar»; mientras que a las 18:00 horas, Raúl Bravo dictará la Conferencia «Efraín Huerta: El retorno al placer del texto»;  y a las 19:00 horas, Carlos Gómez Iniesta ofrecerá la charla: 20 años de la revista Cine PREMIERE; en tanto Sul Tasto ensamble cerrará la jornada en la parte artística.
 
Como ya se ha señalado con anterioridad, esta feria se llevará a cabo con una inversión superior a los 600 mil pesos, y en ella participarán más de 200 sellos editoriales que exhibirán producciones entre el 11 y el 19 de octubre.
 
En total el evento estará integrado por 5 talleres; 29 presentaciones literarias; 26 presentaciones artísticas, 3 presentaciones de proyectos editoriales mayúsculos y 7 conferencias, además de que habrá varios festejos, como los 20 años de la revista Cine Premiere; los 100 años de la poetisa Juan Meléndez; y la conmemoración de los 40 años del taller literario dirigido por Miguel Donoso Pareja, uno de los más importantes del país, ya que luego derivo en todos los talleres literarios y las becas de ese género en el país.

No hay comentarios: