domingo, 26 de octubre de 2014

El IPBA celebra el centenario del natalicio del compositor holandés Marius Flothuis


Con motivo del centenario del natalicio del destacado crítico musical, musicólogo, pianista y compositor holandés Marius Flothuis, el Instituto Potosino de Bellas Artes organiza una conferencia audiovisual.
  
La plática tendrá lugar el próximo martes 28 de octubre en Galería Antonio Rocha Cordero del IPBA en punto de las 19:00 horas a cargo del Mtro. Luis Fernando Padrón, investigador musical de esta Institución.

 
Marius Hendrikus Flothuis (30 de octubre de 1914, Ámsterdam, Países Bajos-13 de noviembre de 2001) fue un compositor, musicólogo y crítico musical holandés.
 

Flothuis realizó estudios de piano con Hans Brundts Buys y de Musicología en la Universidad de Ámsterdam. Se especializó en el estudio de Wolfgang Amadeus Mozart, de 1980 a 1994 fue presidente del Zentral Institut für Mozart-Forschung con sede en Salzburgo. Flothuis obtuvo un doctorado en 1969 con una tesis que trataba de incluir los arreglos de obras de Mozart.

Fue considerado como una autoridad en el campo de la música y hasta el final de su vida fue un elemento activo en la escena de la música holandesa.
 
De sus publicaciones destacan Mozart. Den Haag (1940) y Mozarts Bearbeitungen eigener und fremde werke (1969), así como Mahler interpretier Mahler (1981).

Mayores informes en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes, ubicado en Av. Universidad esquina Constitución S/N, o a los teléfonos 822 12 06 o 822 00 66.

No hay comentarios: