miércoles, 29 de octubre de 2014

"Enrique Ocaña & Guillermo Barrón Cuarteto", este 31 de Octubre en el Centro de Arte Luna Cabal

 
 
El Centro de Arte Luna Cabal tiene el honor de invitar a disfrutar de este banquete musical en donde convergerá este dialogo entre el  Latin Jazz y canciones afrocaribeñas a cargo de "Enrique Ocaña & Guillermo Barrón  Cuarteto", este 31 de Octubre a las 19:30 horas.
 
Enrique Ocaña
 
Cantante veracruzano, nacido en Jaltipan de Morelos Ver. México.(1971). Ha participado en diferentes proyectos y grupos musicales donde el género predominante es el son tradicional veracruzano y cubano, también ha interpretado salsa como vocalista de orquestas grandes tanto en el puerto de Veracruz como en la ciudad de Querétaro México.
 
 Los autores favoritos del intérprete son por un lado los clásicos del bolero y el son: Álvaro Carrillo, Armando Manzanero, Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Miguel Matamoros, Cándido Fabré entre otros y por el lado de los autores contemporáneos se encuentra el también veracruzano David Haro así como Rafael Mendoza.
 
Tiene la fortuna de contar con compañeros entrañables, músicos excelentes de la talla del pianista cubano Gabriel Hernández y el guitarrista mexicano Roberto Gómez. Como arreglista y director musical el cubano Luis Gómez.
 
En forma independiente ha sido el productor de sus propios discos: "Amar a mares" 2001, "El son de siempre" 2003 y "Vendaval sin rumbo" 2005.
 
Ha incursionado modestamente en el terreno de la autoría y tiene en el "tintero" algunas composiciones propias que espera sacar a la luz en un futuro próximo.

 

Guillermo Barrón

 
Originario de San Luis Potosí, S.LP., México. Graduado con honores del Conservatorio de Música de Puerto Rico dentro del programa de Jazz y Música Caribeña, donde recibió clases con los profesores Andrew Lázaro, Fidel Morales y Paoli Mejías.
 
Además participó dentro de esta institución con ensambles dirigidos por Luis Marín, David Sánchez,  Eddie Gómez, Paoli Mejias, Luis Bonilla, Ralph Irizarry y Luis Perico Ortiz. Eventualmente en España recibió clases de los maestros Ramón Porrina, Sabú Porrina, Rubem Dantas, Kiki Ferrer y Jose M. Ruiz “Bandolero”.
 
También se ha desarrollado dentro del genero clásico, tocando con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, con la cual hizo una gira por algunos países de Europa.
 
Ha realizado presentaciones con artistas de talla internacional, entre los cuales se encuentran Roby Lakatos, Mapumba, Gabriel Hernández, Brenda Hopkins, Oscar Stagnaro, Julito Alvarado y su orquesta del Sur al Norte, Brian Lynch, Charlie Sepulveda, IAJE Latin Big Band, Ángel Subero, Luis Manuel “Manolito” Rodríguez y los cantantes de salsa Víctor Manuelle, Paquito Guzmán y el Gran Meñique, entre otros.
 
Se ha presentado en distintos foros y festivales importantes de México, Ecuador, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia y Austria.
 
También ha participado en más de veinticinco producciones discográficas a nivel internacional.  Como educador impartió clases en el programa de jazz del “Centro de las Artes de San Luis Potosí”, fue catedrático del Centro de Estudios JAZZUV en Xalapa, Veracruz y actualmente se encuentra promocionando su primer trabajo discográfico ¿ Cuál es la prisa?.
 
 
Donativo: $100.00 General
$70.00 Estudiantes

El acceso al evento será a partir de las 19:30 horas.
Evento apto para toda la familia.
 
El Centro de Arte Luna Cabal, ubicado en Alonso Enrique de Guzmán 159-2, en Himno Nacional 2a. Sección (Entre el Blvd. Manuel Gómez Azcárate y la calle Coronel Romero
 
Informes y boletos al teléfono: 4448.56.07.73 y 4441.09.02.90

No hay comentarios: