martes, 28 de octubre de 2014

Esperan 20 mil participantes en Marcha Zombie en Soledad

 
 
La dirección de Cultura del Ayuntamiento de Soledad espera más afluencia en los eventos con motivo del Día de Muertos, tal es el caso de marcha zombie en la que se espera la asistencia de 20 mil personas.
 
Así lo dio a conocer el titular del área Roberto Sánchez quien detalló que el año pasado fueron entre cinco y seis mil personas las que se congregaron para participar en la marcha, y para este año, se espera que la cantidad se triplique, pues se estima que podrían participar entre 15 y 20 mil personas.
 
Roberto Sánchez, aseguró que con este tipo de eventos, no se busca romper con las tradiciones populares, sino adaptarnos a los cambios de un mundo global. En este contexto, dijo que algunas de las actividades se mantienen intactas en sus tradiciones.
 
El desfile que se tiene programado, partirá de la Casa de la Cultura. Se realizará un recorrido por las principales de la ciudad para finalmente terminar en la plaza central de Soledad, donde se previsto ya la participación de un conjunto musical de reconocido prestigio, señaló.
 
Para concluir, el Director de Cultura, informó que al igual que el año pasado, se ha organizado una premiación a los mejores disfraces. Esto se hace con el respaldo del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, indicó.

No hay comentarios: