lunes, 20 de octubre de 2014

Gran pre- fiesta del Hell and Heaven en el Bunker. Sala de conciertos

                                           Fotos: Cortesía de Mauricio Galarza


Por: Roberto A. Valenciano Capín

La espera ha terminado para corroborar la fecha y el cartel que integrará estas casi 12 horas de metal en lo que será esta cuarta edición del Festival Hell and Heaven Metal Fest,  este 25 de Octubre en la curva No. 4 del Autódromo Rodríguez en la capital mexicana.
 
Y claro, San Luis Potosí tuvo el honor nuevamente de ser este portavoz de este magno festival, al armarse con toda la energía y convocatoria que replico en esta pre fiesta del metal, por cierto, en palabras de Juan Carlos Guerrero, uno de los organizadores de este metal Fest, corrobora que esta entidad potosina, como una de las mas fuertes escenas de metal a nivel nacional.




El cual sin mas fueron corroboradas y cumplidas en cuanto  a las expectativas no solo del poder de convocatoria de bandas sino de una buena asistencia de la comuna metalera potosina y de esta manera  ir calentando los motores y a la vez ser testigos de lo que suscitara en este importante metal fest a nivel hispanoamérica.


Un Bunker que abre sin cortapisas sus puertas para esta Gira de medios y pre-fiesta nacional.  San Luis Potosí "Road to Heaven", al convocar a mas de 14 bandas potosinas de metal y punk.




En  donde el Metal potosino se hizo presente y sin mas se apodero por completo de cada rincón de esta sala de conciertos.
Una noche de convivencia en donde el metal  unió a todos aquellos que como un solo pueblo sin fronteras ni barreras de ningún tipo, donde lo único que se busca es pasar un buen momento y alejarnos al menos por un instante de nuestras rutinas y de cualquier tipo de problema que se pueda enfrentar.




Al hacerlo bajo esta apuesta de experimentar y degustar la energía de estas banda en vivo que se une en un solo espacio bajo el detonante que van desde el trash, metalcore, death metal melódico, heavy metal, hard metal, punk death metal,  black metal, core y al hacerlo simultáneamente en estos dos foros: Un principal y la Huertita, puntuales detonantes de exposición de propuestas que  desde las trincheras de lo mas audible y el inefable pero interesante parte de lo experimental.

Siendo las bandas participantes: Philotanus, Ópera at the Massacre, Alan Hernández, Broken Mind, Destrucción social, Savanth, Aria Infuriata, Forging metal y Muerte Humana en el foro principal.




A la par, en la Huertita del Bunker expusieron sus propuestas las bandas: Alfonso Sayas, Hell Desagravor, Old Crucifix, Old Kingdom  de Rioverde, Forging metal y Inferus Sedis.




En donde horas antes de esta pre-fiesta, se llevo a cabo la rueda de prensa de este importante festival hispanoamericano de metal, Hell and Heaven,  a través de la voz de  Juan Carlos Guerrero, organizador del festival en la Santa Rock House.

Quien  de nueva cuenta, dijo sentirse muy agradecido por presentar de nueva cuenta bajo este nuevo formato del Hell and Heaven Corona Metal Fest y confirmar que San Luis Potosí tiene una de las  escenas metalera más fuertes de México, "de cual agradecemos su apoyo".

Para hablar de la bandas programadas para esta edición, el porque se hará en este espacio, en conjunción de como será su logística.




En cuanto a la seguridad comento que para garantizar la seguridad de los asistentes, las vías de acceso estarán bien resguardadas "por operativos de seguridad especiales destinados para el festival", en un evento en el que "estamos preparados para recibir 50 a 70  mil personas ".

De igual forma hizo incapié en la cuestión de que este festival es de carácter familiar, por lo que pueden accesar niños, ya que habrá un área destinada para ellos.



En esta edición lo estelariza la banda legendaria de Kiss con su ultima presentacioó de su show Spider, además estarán alternando en su primer visita a nuestro país de Rob Zombie y  por supuesto:  Korn, Limp Bizquit, Venom, Annihilator, Samael, Obituary, Overkill, Rotthing Christ, Angra, Terrorizer, Havok, Christian Dead, Transmetal, Next, Leprosy y muchos más para dar un total de 16 bandas extranjeras y 36 nacionales, derivando más de 12 horas de música continua. 

Al preguntársele en torno del por qué algunas bandas no se presentaron en el cartel definitivo o como fue el caso de las bandas ganadoras del concurso Road to Heaven, Juan Carlos Guerrero, manifestó que a consecuencia de lo premura del tiempo y aunado a las agendas que ya tienen las bandas para el resto del año se complica el mantener la alineación original, puesto que planear un evento de dicha magnitud lleva por lo menos un año  y esto se realizó en cuestión de meses, de tal forma que no se terminara el año sin la edición del Hell and Heaven 2014.

Así como aclarar que se llevara a cabo la segunda edición del Road  to  Hell and Heaven, la competencia de bandas que se llevo en su primera edición a 21 ciudades, en donde en una gran final que se realizara en la Ciudad de México,  solo 17 bandas tendrán su lugar en la final y solo 2 podrán tocar en el festival más importante de metal en Latinoamérica HELL AND HEAVEN METAL FEST 2015.

Así como se buscara replicar este concurso en España, El Salvador, Costa Rica y en Puerto Rico, "lo cual le da un carácter internacional y ya podemos hablar de que ya están 150 bandas en cada país con el interés de tocar en Hell and Heaven".




Al destacar que Hell and Heaven  siempre ha procurado brindar un espacio a los grupos mexicanos, situación que vale la pena destacar, pues hace unos días se efectúo el Festival Capital (en este mismo foro), en donde no se incluyó a ninguna agrupación mexicana, un acto excluyente que francamente resulta inexplicable.
Juan Carlos Guerrero afirma que incluir a agrupaciones nacionales “es una de las directrices del festival, estarán grandes leyendas, bandas nuevas, la idea es que tengamos un muestrario de la gran escena metalera, vienen bandas de Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Guanajuato… podemos decir que tenemos a una banda representativa de cada una de las escenas más fuertes del rock en México.”

Para más informes, dudas conseguir boletos, puedes checar en: www.hellandheavenfest.com o en las redes sociales como: Hell and Heaven Metal Fest.

No hay comentarios: