martes, 14 de octubre de 2014

La pianista Haysun Kang tocara con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí

 
Este viernes 17 y el domingo 19 de octubre continúa los conciertos de la temporada otoño-invierno 2014 de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, quien tiene el honor de presentar en esta sesión musical a la pianista concertista coreana Haysun Kang en el Teatro de la Paz.
 
Al ofrecer un programa integrado por: Concierto No. 23 para piano y orquesta K488 de Wolfang Amadeus Mozart,  el poema sinfónico " Aux Étolles " de Henry Duparc, El Sombrero de Tres Picos ( Danza de los Vecinos, Danza del Molinero y Danza Final) de Manuel de Falla y el Bolero de Maurice Ravel.
 Haysun Kang ha actuado frecuentemente como solista en las principales salas de conciertos como el Carnegie Hall, Chicago Cultural Center, Pick-Staiger Concert Hall y en directo por radio WQXR-FM en Nueva York.

 Además Kang ha sido solista con orquestas como la Orquesta de Cámara de Chicago, Metropolitan Youth Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Kankakee Valley, American Legion Symphonic Band, Orquesta Sinfónica de la Universidad de Northwestern, y North Shore Orquesta de Cámara.
 
En esta temporada ella ha concertado con la Philharmonia Sudecta y Phiharmonia Dolnoslaska en Polonia, donde  ella fue elogiado por su  técnica impecable y destreza impecable por un crítico de renombre.
 
 Nativa de Corea, el Dr. Kang es un producto de la formación musical coreano y americano.  Ella  recibió una beca completa para estudiar en la Universidad Nacional de Seúl, donde ella  obtuvo su  licenciatura en interpretación de piano.  En los Estados Unidos, ella  recibió una Maestría en Música de la Universidad DePaul, Chicago y un título de Doctor en Música por la Universidad de Northwestern, Evanston, Illinois, bajo la dirección de David Kaiserman, Dmitry Paperno, Julián Martín, y Alexis Golovin. Currently, Actualmente, es un miembro del cuerpo docente de la Universidad de Lewis y Harper College y es también un juez activo.
 
Dr. Kang ha sido ganadora de numerosos concursos como el Concurso de Piano Frinna Awerbuch Internacional, el Young Artist teclado Competencia Internacional, el Premio Verna Ross Orndorff austriaco-americano Música, la Sociedad de Músicos Competencia Americana, el Premio de la Fundación Cliff Dwellers Artes, y el Premio de Piano Hoverson.

Los costos son: del boleto individual $100 (entran 2 personas) y el boleto familiar $150 (entran 2 adultos y 2 menores)

 

No hay comentarios: