miércoles, 22 de octubre de 2014

La pura esencia del trash metal: Havok en tierras potosinas


Fotos: Cortesía de Mauricio Galarza
Por: Roberto A. Valenciano Capín

Por fin había llegado el día, para ser testigos de toda una cátedra de como se debe no solamente tocar sino también sentirlo y disfrutar  esta posibilidad sonora dentro del metal como es el trash metal como lo han pregonado por mas de dos décadas la banda estadounidense de Havok y hacer vibrar el Bunker. Sala de Conciertos potosino.
 

A pesar de ser un día no laboral y tener un clima muy acorde en destilar estas brutales sonoridades, el Bunker abrió sus puertas para recibir a aquellos gustoso preferentemente del trash, aunque también por aquellos del black metal, gracias al power de la banda Orcus O Dis, oriunda de Cd. Juárez, Chihuahua quien sacudió a muchos con un vibrante, una buena alquimia y a la vez quedar demostrado que se puede dar mas posibilidades sonoras al metal.

Así como también desplegaron su metal, la banda potosina de Warrcane y Tulkas de Querétaro, quienes fueron los anfitriones en dar la bienvenida a esta banda norteamericana que logró congregar una buena entrada  preferentemente una joven horda trashera  potosina.
 
Fuimos fehacientes testigos de esta fecha histórica, al quedar expuesto y compartir por primera vez  su metal de Havok en estas tierras potosinas, de inmediato fueron arropados por la banda potosina, no solo al hacerlo en proclamar al unísono su nombre varias veces, sino también en hacer un batiente Moshpit o simplemente sacudir sus cabezas.


Una agraciada escena metalera potosina que pudo atestiguar y a la vez disfrutar de esta icónica bandas que han dejado su imprescindible huella en esta escena mundial del metal.
 
 
Un potente y contundente sonido de trash de la vieja escuela sin caer en el exceso de brutalidad al dejarse sentir este lado melódico que hizo sacudir varias veces la cabeza e indudablemente dominó de ipso facto la voluntad de los asistentes ante el contundente llamamiento de David Sánchez  a través del micrófono, a pesar de traer una fédula en su brazo izquierdo no le fue impedimento para detonar esta polvareda sonora, gracias a un atronador ¡Shit! para iniciar un show sumamente explosivo y empático, en donde hasta el "We are Havok from Denver Colorado and it’s time to fucking Rock and Rooooooooll!!”fue aclamado bajo .la señal de brazos en alto  de sus seguidores.


No solamente sorprendieron por esa velocidad en las guitarras y esos solos  con demasiado poder que fueron devastadores, sino también  equilibrando la partes aceleradas con las partes lentas, donde las guitarras comienzan a enganchar a cada una de las notas, así como también compaginarse con esta voz chillona y potentada de Sánchez, para hacer cabecear y saltar a su banda potosina que gritaba y terminaba con la misma energía que  esta banda originaria de Denver, Colorado,  quien indudablemente hizo sentir la  contundencia y a la vez ser testigo de un descomunal derroche de energía y adrenalina en el escenario, así como esta constante interacción con su público.

Por mas de una hora destilaron con sapiencia de causa un buen death metal que entre este recurrente cántico muy futbolero de "Havok, Havok, Havok !, regresaron y en voz de David Sánchez preguntó ¿cuántas canciones mas querían escuchar?, entre el tumulto de peticiones ofrecieron una canción mas para así agradecer el recibimiento de su ahora clan potosino.
 
Para despedirse saludaron a quien alzaba la mano abajo del escenario y entre la premura de dar todos los autógrafos posibles a toda la banda que se acercaba a ellos, así como tomarse la histórica foto.
 
Pero no todo quedo ahí, fue un gran aliento y sorprendió el escuchar la contundencia, la potencia y la personalidad no solamente musical sino también escénica  de la banda de black metal Orcus O Dis que desató la locura al incidir de inmediato en  este moshpit, gracias a un potente y bien articulado metal, sin demostrar excentricidades o malabáricas canciones, el cual les permitió tocar y representar el metal mexicano en el 2012 en uno de los mas importantes festivales mundiales de metal como es el Waken.

 
 
En términos generales, tanto Havok como Orcus O Dis superó todas las expectativas, realmente se disfrutó de sus respectivas presentaciones y son muy recomendables. A cualquiera que tenga la oportunidad de verlos en vivo, no lo duden ni por un segundo.

Un evento bajo el sello del profesionalismo y seriedad de Noise Terror Productions.

No hay comentarios: