martes, 25 de noviembre de 2014

3a edición de “Favor de tocar”. Expoventa de libros de artista y proyectos fanzines seleccionados en Guadalajara, Jalisco

 
 
Lía, Libro de Artista, LARVA y el H. Ayuntamiento de Guadalajara presentan la 3a edición de “Favor de tocar” en donde se desarrollarán diversas actividades, entre las que destacan: expoventa de libros de artista y proyectos fanzines seleccionados, talleres especializados en la materia, conferencias y presentaciones de libros. En un horario de 11 a 20 horas del 27 de noviembre al 3 de diciembre en el foro LARVA (Laboratorio de Arte Variedades) ubicado en Av. Juárez esquina Ocampo del centro de Guadalajara, Jalisco.

Dentro del marco del 2do Concurso Internacional de Libro de Artista, se entregará el premio 2014 de $50,000.00 MXN, las menciones honoríficas y se presentará el 1er Catálogo Lía junto con las 60 obr...
as seleccionadas por nuestro jurado 2014 Peter Koch (Fundador de CODEX), Martha Hellion (Co- colaboradora de FLUXUS), Alex Dorfsman (Fotógrafo y creador de libros de artista), León Plascencia Ñol (Poeta, narrador y editor) y Gutierre Aceves (Crítico e historiador de arte)..

Nuestro propósito es fomentar el diálogo, la apreciación y el coleccionismo entre los asistentes por lo que durante el evento presentaremos proyectos como “Intención, palabra y forma”, colección curada y montada por la revista Artes de México, con libros de artista inspirados en sus ediciones. También presentaremos los libros creados por los miembros del 3er Seminario impartido por Lía a través de 9 módulos con una duración de 135 horas.

¿Qué es Lía?
Lía invita a dialogar en torno a qué es un Libro de Artista, su creación y las nuevas formas literarias que proponen al lector. Es una organización en pro de la cultura contemporánea de México, que comprende la realización de seminarios teórico-prácticos, una feria internacional y una editorial especializada en la publicación y comercialización del Libro de Artista.

¿Qué es un Libro de Artista?
Asiste al evento, observa las obras, lee, toca y formarás una respuesta.

Inauguración: 27 de noviembre a las 19:00 horas
¡Te esperamos!

No hay comentarios: