sábado, 8 de noviembre de 2014

ARRANCA PROYECTO LITERARIO ¡QUE TE CUENTO DESDE ADENTRO!



Iniciará el próximo 10 de noviembre el proyecto de literatura ¡Que te cuento desde adentro!, seleccionado por la Comisión del Programa  de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces del CONACULTA y apoyado por la Dirección de Programación Cultural de la Secretaria de Cultura de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, informó  la licenciada Martha Soriano Hernández Promotora de Cultura Infantil de Alas y Raíces del CONACULTA y Responsable del Proyecto citado.
 
Comentó que “el proyecto va dirigido a los jóvenes del Centro de internamiento Juvenil, dependiente de la Dirección General de Ejecución de Medidas para Menores, con Dirección en Fray Diego de la Magdalena, Colonia industrial aviación. Tiene como objetivo principal propiciar que  los jóvenes de 14 años de edad en adelante, Imaginen y sean creadores artísticos de textos, en un espacio libre y lleno de  fantasía a través de lecturas de poesía, cuento y textos de la tradición oral”.
 
Soriano detalló que  este proyecto “arrancará el 10 de noviembre la primer etapa,  que consiste en un taller de poesía, en el cual participaran el Colectivo poesía y trayecto representado por el director y  escritor Karloz Atl  quien viene desde el Distrito Federal. Así mismo compartirá su obra literaria el poeta potosino Ángel Iveer y para continuar con la segunda y tercera etapa en los meses de enero, febrero y marzo del 2015 con los talleres de lectura y escritura de cuento, compartido por Karla Maryed Hernández Soriano y Zaira Loredo Osti y  un taller de narración oral escénica

No hay comentarios: