miércoles, 12 de noviembre de 2014

CON UN EXTRAORDINARIO CONCIERTO DEL CUARTETO BAMBERG DE ALEMANIA, CULMINA ESTA XVII FESTIVAL DE MUSICA ANTIGUA Y BARROCA " LOS FUNDADORES"




Este lunes culminó con gran éxito la edición XVII del  Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores” en la Catedral Metropolitana potosina,  al clausurar el extraordinario cuarteto de cuerdas Bamberg de Alemania

Estuvieron en el protocolo de clausura el Ing. Xavier Alejandro Torres Arpi, Secretario de Cultura de San Luis Potosí, el  Maestro Arturo Castillo Jímenez, Director General de Festivales Internacionales, Florian J. Shmitt, Director del Centro Cultural Alemán y Mireya Bernal Rodríguez, Directora de Vinculación Artística y Cultural, además asistió como invitado especial el Dr. Juan Manuel Carreras, Secretario de Educación del Estado. La primera intervención estuvo a cargo del Maestro Arturo Castillo quien solo agradeció a su equipo de trabajo, a las iglesias por las facilidades otorgadas, a los artistas, al Centro Cultural Alemán, al Patronato de la cultura de la industria alemana por su colaboración y especialmente al gran público que asistió y disfrutó de cada concierto.


El Secretario de Cultura, al tomar la palabra, aseguró que ésta será una de las mejores ediciones del Festival de música antigua y barroca, principalmente  por la presencia internacional, nacional y local, de artistas de primer  nivel. Una vez clausurado el evento, el Cuarteto de cuerdas Bamberg, de Alemania inició con uno de los conciertos más importantes para el Festival Barroco.




El repertorio presentado por los virtuosos músicos integrantes de la Orquesta Sinfónica de Bamberg de Alemania, contó una impresionante ejecución en cada pieza del programa “Joyas de la música clásica y romántica” con magistrales interpretaciones dejaron al público extasiado que agradecido lo hizo con un generoso aplauso.

Una especial presencia resultó ser la del Maestro Raúl Teo Arias, uno de los integrantes del cuarteto, de origen mexicano; quién decidió cerrar su presentación con un jarabe zacatecano, composición realizada por su padre, presente en el recinto, agradecido por los interminables aplausos, subió al escenario a felicitar a su hijo.

Fue sin lugar a dudas una presentación inolvidable que dejará una memoria muy grata para los que asistieron al XVII Festival de Música Antigua y Barroca “Los fundadores”, mismo que fue posible gracias al Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Festivales Internacionales.

No hay comentarios: