jueves, 20 de noviembre de 2014

Concierto de gala del Cinemafest con el cantante- nigeriano Ola Onabule en la Cineteca Alameda


La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí estará acompañando al cantante ingles-nigeriano  Ola Onabule en un gran concierto de gala dentro de la programación del Cinemafest 2014. Este viernes 21 de noviembre a las 20:15 horas en la Cineteca Alameda.
 
 
En el 2011 la cadena de televisión estadounidense CNN, describió al gran cantante de Jazz y Soul, Ola Onabule, como “el mejor secreto guardado de la música”. La prensa internacional ha escrito, “… Ola posee ‘una impresionante voz de gran alcance y influencia emocional’. Su voz es “muy clara y atractivamente textura, casi clásico … con un alcance y elasticidad que coincide con sus ricas cualidades tonales”.
 
 
 
Este año, Ola Onabule ha incluido a Latinoamérica por primera vez en su Tour mundial 2014, junto con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, dirigida por el gran maestro José Miramontes Zapata quien  ha ubicado a la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí (OSSLP) en una perspectiva internacional, que le ha permitido atender invitaciones de los festivales de la Asociazione Mundiale Toscanini (Italia); Festival de Ravella (Italia); Festival Musicalta en Alsacia (Francia); especialmente haciendo   historia para la vida musical mexicana, al dirigir por primera vez una orquesta mexicana, en la principal sala de conciertos del mundo: la Gran Sala Dorada de la Musikverein, de Viena, Austria.
 
Por su parte, Ola Onabule ha colaborado con la WDR Big Band Filarmónica de Polonia, la Orquesta de Cine de Babelsberg en Potsdam Nikolaisaal y más recientemente con la SWR Big Band en el Festival de Jazz Aalen en Alemania.
 
Durante su trayectoria artística se ha presentado junto a Al Jarreau, Dianne Reeves, Joe Zawinul, Roberta Flack, Natalie Cole, Roy Hargrove, Gladys Knight y Patti LaBelle.
 
La voz de Ola es inconfundiblemente dulce y melancólica, inquietante y desgarradora, muy especial y única. La música que recuerda a los grandes artistas de soul y jazz de la década de 1960 y 70, cuya música era capaz de cambiar el curso de la historia.
 

El Festival Internacional de Cine CinemaFest se posiciona como uno de los mas ricos culturalmente y será el primer festival de cine en México que incluya muestras adaptadas para débiles visuales y débiles audibles.
 
 

 

 

 

 
  •  
  •          

 

 


 

No hay comentarios: