viernes, 21 de noviembre de 2014

<< Dios Menguante >> de la Compañía Mar Gómez cierra este domingo 23 de Noviembre, el ciclo del Festival Danza Viral en el CC200

 
 
 
Siguiendo la línea de sus anteriores espectáculos, el movimiento, el gesto y el sentido del humor serán los ingredientes utilizados por la Compañía Mar Gómez para conquistar al público potosino con “Dios Menguante”, estrenada en 2006 y que llega al Centro Cultural Universitario Bicentenario para cerrar el Festival Danza Viral este 23 de noviembre a las 18:00 horas.
 
La historia de “Dios Menguante” nos presenta a un sacerdote lleno de dudas, que llega a una pequeña población italiana donde se reencontrará con una mujer le provocará aún más dudas. El escenario será un patio de lavado, con un electrodoméstico que acabará por robar el protagonismo a los dos bailarines: una lavadora.
 
“No teníamos presupuesto para un tercer bailarín y pensamos que una lavadora nos ayudaría a potenciar la parte cómica del montaje”, menciona la española Mar Gómez, coreógrafa, directora y protagonista de la obra. El reparto de esta divertida obra lo completa su director coreográfico y coprotagonista Xavi Martínez.
 
Dos vidas de personalidades opuestas y finalidades dispares que se ponen a prueba mutuamente sin pretenderlo, la aventura de encontrarse el uno al otro los llevará por caminos no visitados de rumbos impredecibles. Una tarea del todo cotidiana como lavar la ropa, se pondrá al servicio de una situación extraordinaria.
 
Con una atmosfera que recuerda al neorrealismo italiano y al cine de los años 50’s, esta obra reflexiona sobre la vulnerabilidad de los seres humanos ante sus emociones y la perplejidad que nos produce el amor.   
 
La obra ha sido reconocida con el premio Max a la mejor intérprete femenina y el Premio Ciutat de Barcelona 2011.
 
 
La Compañía Mar Gómez se crea en 1992, año en que presenta al público por primera “A la larga algo te hará”, presente en el Certamen Coreográfico de Madrid y en el Concurs Ricard Moragas de Barcelona. Su Línea de trabajo la componen la teatralidad, la narratividad, el gesto, un personal lenguaje coreográfico y un marcado humor en sus más de 20 años de trayectoria.
 
Con esta obra se despide el Festival Danza Viral, que presentó al público de la ciudad a exponentes de Alemania y Bélgica, con propuestas arriesgadas e innovadoras de Danza Contemporánea. Este Festival fue posible gracias a los esfuerzos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la productora MOVES (Movimiento Escénico).
 
Los boletos encuentran disponibles en taquillas del Bicentenario, Unimanía, Unitienda y Librería Universitaria. Informes Tel. 812 11 33 y 826 23 00 ext.1233  y por redes sociales, Cultura UASLP.

No hay comentarios: