viernes, 21 de noviembre de 2014

ENTREGA EL AYUNTAMIENTO APOYOS A EMPRENDEDORES CULTURALES

  

 
Con fondos del PRODESCUM se alienta y se reconoce  el esfuerzo de la comunidad artística potosina.
 
Emprendedores de interesantes proyectos de danza, música, teatro y pintura, recibieron este viernes apoyos económicos provenientes del Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PRODESCUM), para que puedan llevarlos a cabo y alentar con ello la  creación y  la difusión de las diversas manifestaciones culturales en San Luis Potosí.
Los recursos, integrados por aportaciones tripartitas de Conaculta, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la Capital, fueron entregados a los responsables de 12 proyectos por la subdirectora de Cultura Municipal, Ximena Ocejo Mendizábal y por el regidor Jesús Noyola Bernal, acompañados por el doctor Baruvi Gaytán Fernández y la señora Celia Rodríguez Martínez, integrantes del Consejo Ciudadano de Desarrollo Cultural Municipal.
 
Al felicitar a los creadores que recibieron apoyo en esta primera ministración, la subdirectora de Cultura Ximena Ocejo destacó que el PRODESCUM es un programa muy noble porque además de fomentar la cultura, reconoce el esfuerzo de la comunidad artística potosina.
 

Recibieron apoyo en esta ocasión: Claudia Rodríguez por la obra escénica “Invisible al alba”; Kojiki Rodríguez por “Ambulante”; Francisco Martínez por “Guitarras Románticas”; Araceli García por “Grupo infantil y juvenil de danza”; Natalia Torres por “Bang, disparando cultura”; y Atilano Ibarra por “Teatro itinerante para ciegos”.
 
Asimismo recibieron apoyo Antonio Martínez por “Cambiando el rumbo, talleres de técnicas y fundamentos de pintura”; Eloisa Alejandra Zapata por “Cabaret en tu colonia”;   José Luis Salas, de “Danza Folklórica Calmecac”; Yeimi Laura Sánchez por “Danza Folklórica Santa Rita”; Emanuel Espinosa por “Rondalla un Soñador”; y Armando de la Rosa por “Danza Folklórica Azteca”.

 
Ocejo Mendizábal dio a conocer que en el mes de diciembre se tendrá la segunda ministración para entregar apoyos a otros proyectos que ya fueron avalados por el Consejo Ciudadano de Desarrollo Cultural Municipal.

 

No hay comentarios: