viernes, 7 de noviembre de 2014

Hoy se presenta el poemario " Cometa " del Mtro. Alfonso Badillo Dimas en la Casa Ramón López Velarde

Se les hace una cordial invitación a la presentación del poemario " cometa" del Mtro. Alfonso Badillo Dimas, ganador de la 62 edición de los premios 20 de Noviembre en poesía como parte de la edición 2013. Este Viernes 7 de Noviembre a las  19:00 horas en la Casa del poeta Ramón López Velarde.
 
Alfonso Badillo Dimas nació en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, en 1964, aunque desde muy pequeño sus padres lo trasladaron al municipio petrolero de Ébano, en San Luis Potosí, donde realizó sus estudios primarios, secundarios y de bachillerato. Posteriormente emigró a la capital potosina, donde cursó la licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y posteriormente la maestría en Administración Educativa en el Centro de Altos Estudios Pedagógicos y Educativos.
 
Entre sus obras publicadas destacan el libro La Pez, editado por el Colegio de Bachilleres y la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí en el 2009, e ilustrado por los artistas Oswaldo Ramos y Pedro Cervantes; además de la plaquette Efímera luz que transita el alba. Varios de sus textos han sido publicados en diversas antologías
 
En donde contara con los comentarios a cargo del Mtro. Armando Adame, Mario Alonso y David Celestino.

No hay comentarios: