martes, 11 de noviembre de 2014

La cantante española Concha Buika será la encargada de inaugurar el Festival Internacional de Cine CinemaFest 2014

 
 
La cantante española Concha Buika será la encargada de inaugurar este encuentro cinematográfico del Festival Internacional de Cine CinemaFest 2014, este 14 de Noviembre en la Cineteca Alameda a las 20:15 horas.

El cual se desarrollará en San Luis Potosí del 14 al 23 de noviembre de este año y  tendrá como país invitado a España.
 
El CinemaFest 2014 reunirá a reconocidos productores, directores y distribuidores españoles con el fin de discutir y exponer sobre las complejidades que se presentan actualmente en las áreas de producción y exhibición cinematográfica.
 
Nacida en las Islas Baleares, reconocida por albergar a exiliados políticos de Guinea Ecuatorial, Concha Buika es hija del escritor y expolítico guineano Juan Balboa Boneke.
 
La comunidad gitana del humilde barrio de Palma de Mallorca donde se crió fue para ella su segundo hogar y encontró en el flamenco un modo de expresión auténtico y la salida ideal para escapar de una dura realidad de pobreza y marginalidad. Buika ha colaborado también en la curación musical de películas. Su última experiencia la realizó en 2011 junto al director Pedro Almodóvar, cuando éste la invitó a componer las canciones para el filme La Piel que Habito.
 
Dentro de las actividades del CinemaFest se presentarán 12 obras cinematográficas españolas, en las que se incluyen largometrajes, cortometrajes y documentales. Igualmente, habrá conferencias y talleres en donde se incluyen ponencias por parte del país galo.
 
El encuentro cuenta con el apoyo de la fundación en favor de las artes Fundación 1896, A.C., además de tener como padrinos a los actores Jaime Camil, Iliana Fox y José Carlos Ruiz, entre otros.                    

No hay comentarios: